Tendencias

La ecuación matemática de las flores que enloquece a Internet

La ecuación matemática de las flores que enloquece a Internet
T13
Compartir
Una imagen en Facebook que invita a realizar un desafío matemático con flores, ha causado gran debate sobre su respuesta correcta.

Una nueva ecuación matemática publicada en la página de Facebook de Trending in China desafía a usuarios de las redes sociales a averiguar cuántas flores hay en total.

Poco después de ser publicado el problema, los usuarios comentaron la solución. Sin embargo, existen discrepancias sobre la solución real, ya que no es tan fácil como parece a simple vista, pues los ojos pueden engañarnos.

Se trata de una ecuación en la que aparecen diversas combinaciones de flores. En la primera, tres rojas dan un total de 60 mientras que en la segunda, una de esas y dos de color azul dan 30.

En la tercera línea aparece solo una flor azul (de cinco pétalos) que, restada con dos de color amarillo, equivale a 3.

Por último, los usuarios en Facebook deben encontrar el resultado de una flor amarilla más una roja y multiplicada por una azul.

¿Te la puedes?

 

Bueno, si no sabes la respuesta acá te la dejamos. (NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SABER)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según los creadores del desafío, la respuesta correcta es 81, ya que si te fijas bien en el problema final hay sólo una flor amarilla que equivaldría a 1, y la flor azul tiene cuatro pétalos, que equivaldría a un número 4. Por su parte la flor roja tiene un valor de 20, la azul con cinco pétalos un valor de 5 y las dos flores amarillas un valor de 2.

Señal T13 En Vivo