Tendencias

La emotiva carta con que Michael Jordan pide fin a la violencia y el racismo en Estados Unidos

La emotiva carta con que Michael Jordan pide fin a la violencia y el racismo en Estados Unidos
T13
Compartir
La carta se titula “Ya no puedo permanecer callado” y fue publicada en un portal de la cadena deportiva ESPN.

Michael Jordan, el reconocido jugador de baloncesto, no quiso quedarse fuera del debate sobre la violencia y el racismo en Estados Unidos, rompiendo el silencio tan característico del deportista.

La carta titulada “Ya no puedo permanecer callado” fue publicada en The Undefeated, un portal de la cadena ESPN dirigida al público afroamericano que se presenta como “una plataforma para explorar la intersección de deporte, cultura y raza”.

“Ya no puedo permanecer en silencio. Tenemos que encontrar soluciones que garanticen que la gente de color reciba un tratamiento justo y equitativo, y que los agentes de la policía -que ponen sus vidas en peligro todos los días para protegernos- sean respetados y apoyados”, escribe Jordan.

El ex basquetbolista, quien se vio afectado por la violencia a mano armada cuando su padre fue asesinado en 1993, normalmente es reservado en cuanto a su opinión de la política y los derechos civiles, pero ahora asegura que no puede guardar más su silencio.

La carta se produce después de los últimos dos sucesos en que la policía disparó a Alton Sterling y Philando Castile, dos hombres afroamericanos, además de los ataques mortales contra los agentes de policía en Dallas y Baton Rouge.

Sé que este país es mejor que eso”, dice Michael Jordan en la carta. “Tenemos el privilegio de vivir en el país más grandioso del mundo -un país que ha proveído para mi familia y para mí un mar de oportunidades. Los problemas que enfrentamos no sucedieron durante la noche y no se resolverán mañana, pero si todos trabajamos juntos podemos fomentar una mayor comprensión, un cambio positivo y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades”.

Atletas como Carmelo Anthony, Serena Williams y Lebron James también han dado su opinión con respecto a la violencia hacia la comunidad afroamericana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota