Tendencias

¿Quiénes son los youtubers que causan sensación entre los niños y adolescentes?

¿Quiénes son los youtubers que causan sensación entre los niños y adolescentes?
Fernanda Pozo
Compartir
Elrubius, Yuya y HolaSoyGerman, son algunos de los videoblogueros más famosos de los últimos tiempos en el mundo hispano. El primero de ellos recientemente tuvo un enfrentamiento con la prensa española.

El joven español Rubén Doblas, más conocido como Elrubius, es un famoso personaje de la web, que realiza videos de gamers o su vida privada en su Canal de YouTube.

Doblas, que este sábado cumple 26 años, tiene más de 16 millones de suscriptores en su canal de Youtube, 3.000 millones de clics en sus vídeos, 5,2 millones de seguidores en Twitter y es considerado por niños y adolescentes como una estrella de rock.

Ahora, Elrubius está en el centro de la noticia, ya que recientemente el diario madrileño El Mundo, lanzó una entrevista que no le gustó al youtuber y que ha provocado un intenso debate en España. Elrubius dice que lo ridiculizaron y dice que ya no dará más entrevistas a la prensa.

En su canal de Youtube: ElrubiusOMG, Rubén ha lanzado una historia en donde explica los detalles de la entrevista y su enojo con el medio.

Revisa este video también:

A raíz de la fama de Elrubius y la creciente atención de los medios a los jóvenes que se han hecho famosos por sus videos en internet, en T13 repasamos quiénes son los más famosos youtubers en el mundo hispano y en Chile. 

Otros youtubers famosos

El año pasado se realizó en nuestro país un festival de youtubers llamado Club Media Fest, en donde participaron algunos de los más famosos. Entre ellos destacan varios de España, Argentina y Chile.

Yuya

Su nombre verdadero es Mariand Castrejón, tiene 22 años y es la mujer con de América Latina con más suscriptores en su canal de youtube (más de 13 millones). 

Es mexicana y comenzó su carrera a los 16 años, a través de un concurso de maquillaje de YouTube. Mariand ganó y empezó a grabar videos llegando a tener una gran popularidad en la red. En ellos, Yuya se enfoca a realizar tutoriales de belleza para las jóvenes, así como explicar situaciones que día a día viven las personas de su edad. 

Revisa este video también:

Werevertumorro

Gabriel Montiel Gutiérrez nació en México en 1990 y su canal de Youtube tiene más de 11 millones de seguidores. 

El nombre de su canal Werevertumorro, se debe a un verso del coro de la canción "Drive" de Incubus que dice "Whatever tomorrow brings I'll be there".

Comenzó su carrera subiendo videos con sus amigos del colegio y de ahí tomó fama, apareció en programas de televisión como "Telehit" de Televisa, pero prefirió seguir siendo un youtuber.

Su video más visto tiene más de 15 millones de visitas y es del año 2011. Su foco son videos que recrean situaciones diarias con humor. 

Durante un tiempo tuvo una relación sentimental  con la youtuber Yuya.

Revisa este video también:

Vegetta777

Su nombre es Samuel de Luque y es conocido por realizar videos de juegos online, principalmente de Minecraft, en su canal Vegetta777.

El español tiene más de 12,6 milllones de suscriptores en su canal de Youtube y es uno de los cinco de habla hispana con más seguidores.

Vegetta777 tiene una cronología de libros junto a su amigo youtubers Willyrex, el cual comienza con: "Wigetta, un viaje mágico", luego "Wigetta y el Báculo Dorado" y una tercera parte que será lanzada el 15 de marzo de 2016 llamada "Wigetta y el antídoto secreto".

Revisa este video también:

Luzu y Lana

Borja Luzuriaga Vázquez y Lana Holmes, son novios en la vida real y desde el 4 de febrero de 2013 iniciaron su canal de Youtube desde California, Estados Unidos. El es español y ella estadounidense. 

Esta pareja se ha ganado el cariño de sus suscriptores que con casi 1,5 millones de seguidores, los ha logrado posicionar como la pareja de youtubers más famosa en América.

En su canal luzuylana, hablan de diversos temas cotidianos, sobre su vida privada y realizan algunos desafíos.

Revisa este video también:

HolaSoyGermán

Germán Alejandro Garmendia tiene 25 años y es chileno.

Nació en la localidad de Los Vilos y su canal "HolaSoyGerman" cuenta con más de 26 millones de suscritos, con lo cual es uno de los más populares del mundo. 

Varios de sus videos que recrean con humor situaciones de la vida diaria cuentan con más de 25 millones de reproducciones. 

Este youtuber ha logrado tal fama en el mundo, que incluso el actor Jack Black ha aparecido en uno de sus videos para promocionar su película Escalofríos.

El comediante Jack Black sorprende en nuevo video de Hola Soy Germán

Recientemente, apareció en el YouTube Rewind 2015, que mezcla los mejores videos del portal durante el año pasado.

Revisa este video también:

Balentinavillagra

Su nombre real es Valentina Villagra Palma, es chilena y tiene 23 años. Es creadora del canal Balentinavillagra en donde realiza desafíos, bailes y tutoriales.

Actualmente, tiene casi un millón de suscriptores en su canal. 

Vive en Iquique y recientemente lanzó su libro "Besito en la frente", un escrito de autoayuda con actividades, compromisos y experiencias de Valentina.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota