LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Tendencias

Cómo una foto espontánea de un partido de fútbol femenino terminó en una disputa sexista

Cómo una foto espontánea de un partido de fútbol femenino terminó en una disputa sexista
T13
Compartir
Una imagen de la futbolista Tayla Harris, destacada por un medio de comunicación en redes sociales generó todo tipo de comentarios sexistas, lo que llevó al medio a sacar la imagen, aunque después reconsideró su decisión.

Tayla Harris es boxeadora profesional y miembro del equipo femenino de fútbol australiano del Carlton FC de Australia. Durante las últimas horas se hizo conocida mundialmente no precisamente por su juego, sino que por una fotografía que tras ser publicada por un medio de comunicación en redes sociales, acumuló varios comentarios sexistas y fuera de lugar.

Harris aparecía simplemente levantando su pierna.

Tras esto, el canal Seven Network, que subió la imagen de Harris saltando para golpear la pelota -jugada que terminó en gol-, decidió sacar la fotografía, aunque después reconsideró la decisión y volvió a publicarla reconociendo que eliminar la foto "envió el mensaje equivocado", agregando que "muchos de los comentarios de la publicación fueron repudiables. Trabajaremos más duro para prohibir los trolls en nuestras páginas".

Finalmente señalaron que "nuestra intención era resaltar el increible atletismo de Tayla Harris, y continuaremos celebrando el fútbol femenino".

Por su parte, la afectada también hizo lo suyo en su cuenta de Twitter, calificando de "animales" a quienes hicieron comentarios sexistas por la imagen, agregando que "esta es una foto mía en el trabajo, piénsenlo antes de hacer comentarios despectivos".

Mientras en una entrevista en la radio RSN, aseguró sentirse "empoderada", y agregó que "no se trata de mi ahora, es de una imagen mucho más grande... no quiero dar espacio a los trolls, pero es difícil no leerlos".

En tanto, el director ejecutivo del Carlton, Cain Liddle, le entregó todo su apoyo a la jugadora puntualizando que "como club, reconocemos que el abuso de cualquier tipo contra cualquiera de nuestros jugadores no es aceptable y continuaremos promoviendo el respeto y la igualdad de género en todos nuestros programas".

El fútbol australiano es un deporte muy practicado en la isla y se juega con dos equipos de 18 jugadoras o jugadores y un balón esferoidal. En el juego se ocupan tanto las manos como los pies.

Señal T13 En Vivo