Tendencias

La impresionante fotografía de la colisión entre un avión y un pájaro en Miami

La impresionante fotografía de la colisión entre un avión y un pájaro en Miami
T13
Compartir
Una aeronave de pasajeros aterrizaba en el aeropuerto de Miami cuando un ave quedó incrustada prácticamente intacta en la nariz del aparato.

Se trata de un accidente que habitualmente ocurre en la aviación comercial, pero que rara vez se sus evidencias habían quedado a la vista de tal manera.

Un avión de American Airlines, procedente de México aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, después de que un pájaro golpeara la parte frontal del aparato.

La sorpresa fue que en tierra, el personal de pista de la terminal encontró que el ave aún estaba incrustada en la nariz del avión. El infortunado animal falleció por el impacto, su pico y cabeza quedaron atrapados en la cubierta perforada y el resto de su cuerpo colgaba prácticamente íntegro.

“Es verdad que habitualmente lidiamos con pájaros que chocan con los aviones, pero nunca así”, dijo un funcionario del aeropuerto al canal 10 de ABC News.

El personal del aeropuerto llamó a funcionarios del servicio de rescate animal para que retiraran el cuerpo del ave.

Un estudio de la Administración Federal de Aviación cifró en 160 mil los incidentes aéreos reportados por incidentes con pájaros que han ocurrido entre 1995 y 2015, la mayoría de ellos durante maniobras de aterrizaje. 

Señal T13 En Vivo