Tendencias

La impactante historia del hombre que asfixió en defensa propia a un puma que lo atacó

La impactante historia del hombre que asfixió en defensa propia a un puma que lo atacó
T13
Compartir
El hombre, del que no se ha dado a conocer su identidad, sufrió graves heridas por el ataque del felino de las que se está recuperando.

Una poco usual historia protagoniza un hombre que escapó con vida al ataque de un puma y además dio muerte al felino durante el forcejeo.

Todo ocurrió en uno de los parques con fauna silvestre que administra el Colorado Parks and Wildlife (CPW) en el estado de Colorado, Estados Unidos, y que cuenta con senderos señalizados para sus visitantes.

Según indicó BBC, el hombre trotaba por uno de los senderos cuando se dio vuelta al escuchar un ruido, momento en que el puma se abalanzó sobre él. Si bien el animal lo hirió gravemente con mordeduras en la cara y en una muñeca, el hombre logró golpearlo para alejarlo y posteriormente lo asfixió.

La cuenta de Twitter de Colorado Parks and Wildlife (CPW) confirmó el inusual caso y a través de un hilo dio más detalles del asunto. 

En primer lugar indicaron que el incidente ocurrió este martes 5 de febrero y que aunque falta que se realicen investigaciones, sí confirmaron el relato del sujeto y establecieron que el ejemplar murió asfixiado.

También precisaron que el puma tenía menos de un año de edad y que no tenía rabia, mientras que el afectado, que llegó por su cuenta al hospital, se está recuperando de sus lesiones, que fueron calificadas como graves.

En tanto, se suspendió el paso por los senderos del lugar donde ocurrió el ataque por precaución ya que se han visto a otros pumas merodeando el sitio, recalcando que seguirán trabajando por la seguridad de los visitantes y la fauna silvestre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota