Tendencias

La increíble recuperación de la perra que era tan delgada que la bautizaron como a un tallarín

La increíble recuperación de la perra que era tan delgada que la bautizaron como a un tallarín
T13
Compartir
Un centro de rescate logró que el canino, que apenas se sostenía en cuatro patas, se recuperara en sólo siete semanas.

Una perrita llamada "Barilla" llegó a un centro de rescate pesando solo 7 kilos, con los huesos saliendo de su piel y con sus órganos a punto de colapsar.  De hecho, apenas podía mantenerse en pie por la falta de músculos en su cuerpo.

Sin embargo, Eduardo Rodríguez, el dueño de un centro de rescate en la ciudad española de Granada, logró una recuperación milagrosa en tan solo siete semanas.

Barilla, que hoy tiene sólo 10 meses, fue nombrada así por una marca de fideos española. La perra estaba tan delgada como un tallarín.

“Estaba tan muerta de hambre y de sed que cuando la recogimos lo único que podría hacer era mover su cabeza y su cola”, contó Rodríguez al Daily Mail.

“El veterinario dijo que fuimos afortunados de haberla encontrado, ya que no habría sobrevivido otra noche. Apenas la encontramos le pusimos una sonda antes de empezar a alimentarla”, añadió.

Incluso una semana después, y luego de haber ganado casi 4 kilos, Barilla aún era incapaz de sostenerse sobre sus dos pies. Pero, en siete semanas pasó a ser una perra totalmente distinta.

Los videos de su recuperación rápidamente dieron vuelta las redes sociales y a los pocos días más de 2 millones de personas lo habían visto sólo en Facebook.

Rodríguez se enamoró rápidamente de Barilla y no pudo evitar adoptarla. Ahora vive con él y su familia en Granada, junto a la familia del rescatista.

“Su deseo de vivir era maravilloso y sentí una conexión con ella en el momento en que la vi”, declaró Rodríguez.  

La historia de Barilla.
Etiquetas de esta nota