Tendencias

La insólita situación que vivió un usuario del Metro y sacó carcajadas en redes sociales

La insólita situación que vivió un usuario del Metro y sacó carcajadas en redes sociales
T13
Compartir
La famosa frase "deje bajar antes de subir" fue malinterpretada por una usuaria que lo puso en práctica, pero al revés.

Quienes utilizan el Metro de Santiago están acostumbrados a escuchar las frases que motivan a una mejor convivencia al interior de las estaciones y los vagones con el fin de evitar accidentes o roces con otros pasajeros.

Es así como las frases "deje bajar antes de subir" o "no te sientes en el piso del tren" cada vez se han internalizado más dentro de los habitantes de la región Metropolitana. Sin embargo, no todos lo ponen en práctica.

Fue así como Diego Sporman, uno de los tantos pasajeros del Metro, compartió en su perfil de Facebook una vivencia ocurrida en la estación Plaza de Armas y que causó risas en la red social.

Según cuenta el joven, él estaba dispuesto a bajarse en dicha estación hasta que abren las puertas y una "mujer bastante más grande que yo" lo empujó con los codos, relató. Pero eso no fue todo, ya que la involucrada defendió su actuar señalando que había que "dejar bajar antes de subir".

Ante esto, Diego le responde que ella estaba haciendo totalmente lo contrario, pero la mujer tuvo una audaz (y errónea) respuesta: "me dijo NO PORQUE TÚ VAS SUBIENDO A LA ESTACIÓN Y YO VOY BAJANDO AL METRO. Y se cerraron las puertas". Fin de la discusión.

Obviamente el argumento de esta mujer puede tener algún sentido, pero eso no significa que esté en lo correcto

Para ser más precisos, cuando el Metro da dicha indicación se refiere a que los pasajeros del vagón tienen derecho a descender a la estación antes de que el resto de los usuarios aborden el tren, con el fin de evitar atochamientos y...problemas como el que Diego relató.

Señal T13 En Vivo