Tendencias

La mexicana que ganó una maratón tras correr 50 kilómetros con sandalias

La mexicana que ganó una maratón tras correr 50 kilómetros con sandalias
T13
Compartir
María Lorena Ramírez tiene 22 años y corrió con este particular calzado 50 kilómetros durante una carrera celebrada en Puebla.

Probablemente la tecnología y el mejoramiento de la indumentaria han permitido a muchos atletas conseguir sus metas deportivas.

Sin embargo, estas condiciones muchas veces no son necesarias para lograr un primer lugar.

Bien lo sabe María Lorena Ramírez, una mexicana de 22 años que corrió una maratón con sandalias. Su carrera no solo le bastó para llegar a la meta, sino que también logró el primer lugar de la competición.

Y no fue un kilometraje corto, ya que Ramírez debió correr 50 kilómetros (en un tiempo de siete horas y tres minutos) para coronarse en el Ultra Rail Cerro Rojo de Puebla. Y no bastando con eso, la joven tuvo que viajar dos días y cinco horas desde su residencia, en Chihuahua, hasta el lugar de la maratón.

Así, la atleta mexicana consiguió el premio de 300 Euros, logrando superar a más de 500 atletas que provenían de 50 países distintos.

Una habilidad proveniente de su origen

María Lorena Ramírez pertenece a la tribu Tarahumara, un pueblo originario de México que se caracteriza por vivir en alturas y porque sus integrantes poseen notables habilidades físicas y atléticas. De hecho, la mayoría de ellos desde la infancia se forjan como corredores innatos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota