Tendencias

La misteriosa criatura que fue encontrada en un lago de Argentina

La misteriosa criatura que fue encontrada en un lago de Argentina
T13
Compartir
Algunos dicen que es una anguila, otros que es un ser sobrenatural. Sin embargo, ésta es la verdad tras el asombroso hallazgo en el país transandino.

Un hallazgo en Argentina encendió las alarmas. Y es que una extraña criatura, tidalda de "monstruo" por algunos medios transandinos, se llenó de incógnitas a su alrededor.

Y es que el animal tenía unos 80 centímetros de largo y, además, tenía una cabeza de unos 20 centímetros de diámetro.

Fue encontrado en una de las desembocaduras del río San Antonio, en el lago San Roque, en Villa Carlos Paz.

De acuerdo a lo recogido por parte de La Voz, Julieta García, quien encontró esta extraña criatura, señaló que "mi abuelo, desde joven, trabaja en actividades relacionadas al lago. Ni siquiera él, en todos sus años, había visto algo similar".

Algunos dijeron que era alguna anguila con algún tipo de deformidad. Otros, más aventurados, indicaron que era un monstruo.

Sin embargo, un especialista en biología social y reproductiva de la Universidad de Buenos Aires, Matías Pandolfi, esclareció todo.

Se trata de un pez autóctono de América del Sur.

"Es del género Synbranchus. No es en realidad una anguila. Son especies muy originales porque pueden cambiar de sexo: hay hembras, machos primarios que siempre fueron machos y machos secundarios que antes fueron hembras", detalla.

Junto con eso, también explicó que la especie parece no tener branquias, pero tiene membranas branquiales, que posee un poro por debajo de la garganta.

"Suelen respirar aire por el piso de la faringe o del intestino. Por eso pueden vivir afuera del agua", agrega.

Se le llama anguila criolla y se deja ver por pantanos. Pero en realidad no tiene nada que ver con el género anguila.

Señal T13 En Vivo