Tendencias

[VIDEO] NASA encuentra nuevos indicios de que pudo haber existido vida en Marte

[VIDEO] NASA encuentra nuevos indicios de que pudo haber existido vida en Marte
T13
Compartir
El explorador Curiosity encontró materia orgánica preservada en el planeta rojo.

El explorador Curiosity de la NASA encontró materia orgánica preservada en el planeta Marte, en un descubrimiento que podría sugerir que alguna vez hubo vida en ese lugar.

Revisa este video también:

Las moléculas representan una sugerencia intrigante de que Marte ha estado mucho más vivo de lo que nunca pensamos. Si bien el descubrimiento no arroja indicios sobre si Marte fue una vez el hogar de vida extraterrestre, y si todavía podría serlo, los hallazgos podrían ser el resultado de una antigua vida en ese lugar.

"Las posibilidades de poder encontrar signos de vida antigua en misiones futuras, si la vida alguna vez estuvo presente, simplemente aumentaron", dijo el científico del proyecto Curiosity, Ashwin Vasavada, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

Los expertos afirman que los hallazgos deberían impulsarnos a buscar evidencia concluyente de la vida extraterrestre que viviría en el planeta.

Revisa este video también:

"Con estos nuevos hallazgos, Marte nos dice que mantengamos el curso y sigamos buscando pruebas de vida", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA, en Washington. "Confío en que nuestras misiones actuales y planeadas desbloquearán descubrimientos aún más impresionantes en el planeta rojo".

La superficie de Marte es inhóspita hoy. Pero en el pasado, casi con seguridad tenía agua líquida, lo que podría haber ayudado a alimentar la vida ahí.

El rover Curiosity se dirigió a un área que se pensó que alguna vez fue un gran lago de agua, dentro del cráter Gale. Fue dentro de ese agujero que los científicos encontraron los nuevos hallazgos, que sugieren que el lago de agua tenía todos los ingredientes necesarios para la vida, desde los componentes químicos necesarios hasta las fuentes de energía necesarias para mantenerlo vivo.