Tendencias

La NASA publica miles de fotografías en alta resolución de Marte

La NASA publica miles de fotografías en alta resolución de Marte
T13
Compartir
Las imágenes fueron tomadas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter y enviadas a la Tierra aprovechando una especial coyuntura astronómica.

La NASA publicó miles de fotografías en alta resolución de Marte tomadas por la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter, la que da vueltas alrededor del planeta rojo desde el 2005.

En las imágenes se pueden apreciar con gran detalle cráteres, sitios de impacto, dunas, montañas y los cascos polares, entre otras características geográficas marcianas.

Según explicó Alfred McEwen, director del Planetary Image Research Laboratory, la sonda pudo tomar y enviar a la Tierra miles de fotografías gracias a una coyuntura astronómica.

Cada 26 meses, Marte y el Sol se ubican en posiciones opuestas de la Tierra, permitiendo a la sonda -por dos semanas- una conexión sin obstáculos para la transmisión de datos hacia nuestro planeta.

Además, la luz solar directa sobre Marte ayudó a que las fotografías resultaran más claras y nítidas de lo habitual.

Las imágenes permitirán un mejor reconocimiento de varias zonas del planeta rojo, e incluso encontrar  nuevos sitios para futuros “amartizajes”.

Todas las fotos pueden verse y descargarse desde el sitio oficial del HiRise (High Resolution Imaging Science Experiment) en Internet. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota