Tendencias

La NASA rastrea extraño objeto que ingresó a nuestro sistema solar

La NASA rastrea extraño objeto que ingresó a nuestro sistema solar
T13
Compartir
Aún no se sabe si es un asteroide o un cometa, sólo que es un objeto que se aleja del sistema solar y que no sería dañino.

Los astrónomos de todo el mundo están tratando de rastrear un pequeño objeto que se mueve rápidamente y que se desliza a través del espacio.

La NASA aún no sabe si es un cometa o un asteroide, ni siquiera sabe de dónde viene, pero no se comporta como las rocas espaciales locales y eso significa que puede que no pertenezca al sistema solar.

Si eso se confirma, la NASA dice que "sería el primer objeto interestelar observado y confirmado por los astrónomos".

"Hemos estado esperando este día durante décadas", dijo en un comunicado de la NASA Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.

"Desde hace tiempo se ha teorizado que tales objetos existen, asteroides o cometas moviéndose entre las estrellas y ocasionalmente pasando por nuestro sistema solar, pero esta es la primera detección. Hasta ahora, todo indica que es probable que sea un objeto interestelar, pero más los datos ayudarían a confirmarlo“, explicó Chodas.

Los astrónomos están apuntando telescopios en el suelo y en el espacio en el objeto para obtener esos datos.

Por ahora, el objeto se llama A / 2017 U1. Los expertos creen que tiene menos de 400 metros de diámetro y corre a través del espacio a 25.5 kilómetros por segundo. Fue descubierto el 19 de octubre por el telescopio Pan-STARRS 1 de la Universidad de Hawai en Haleakala, Hawaii. Aun así, el objeto no es una amenaza para la Tierra.

La NASA dice que el 14 de octubre pasó con seguridad nuestro mundo natal a una distancia de aproximadamente 15 millones de millas (24 millones de kilómetros), es decir, aproximadamente 60 veces la distancia a la luna. ¿A dónde va? Los científicos piensan que el objeto está saliendo de nuestro sistema solar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota