Tendencias

La Nintendo 64 cumple 22 años: estos son algunos de sus mejores juegos

La Nintendo 64 cumple 22 años: estos son algunos de sus mejores juegos
Marcial Cabezas González
Compartir
Pese a que perdió la "guerra de las consolas" contra la PlayStation de Sony, muchos jugadores recuerdan a este dispositivo con cariño.

Un 23 de junio de 1996, salió a la venta en Japón la Nintendo 64, consola de la empresa nipona Nintendo que sucedía a la Super Nintendo y que buscaba competir con la primera PlayStation de Sony.

Esta consola fue el gran salto de Nintendo desde los juegos 2D a los 3D, y pese a que perdió la "batalla de las consolas" frente a la PlayStation, a más de 20 años de su lanzamiento, muchos jugadores recuerdan con cariño varios títulos que salieron para este dispositivo.

A continuación, en T13.cl recordamos algunos de los mejores juegos que albergó esta consola.

Super Mario 64:

Super Mario 64 significó el primer juego de Mario Bros. en 3D y a la vez, cambió el concepto que había en aquel entonces sobre los juegos del fontanero italiano, ya que por primera vez el jugador tenía libre exploración dentro del mundo de Mario.

Revisa este video también:

Super Smash Bros:

Si bien nació con pocas ambiciones, Super Smash Bros se convirtió en un tremendo éxito para Nintendo, convirtiéndose en uno de los juegos de pelea más queridos por los fanáticos. La clave de su éxito fue haber creado un crossover con gran parte de los personajes de Nintendo, juntando a Mario, Kirby, Fox y compañía en un solo juego.

Revisa este video también:

Star Fox 64:

Si bien la saga Star Fox ya incluía un entorno 3D en su primer juego, su jugabilidad, historia y concepto en Nintendo 64 lo convirtió en uno de los juegos más memorables de la consola. Tanto así, que hace algunos años, Nintendo presentó un remake llamado "Star Fox 64 3D", para Nintendo 3DS.

Revisa este video también:

The Legend of Zelda: Ocarina of Time:

Es considerado por muchos fanáticos el mejor juego de la historia de esta franquicia. Previo a su lanzamiento, se convirtió en el juego con la mayor cantidad de reservas en la historia, con más de 250 mil copias. Tras su lanzamiento, se estima que el juego vendió más de siete millones de copias a nivel mundial y en su momento, recibió muy buenas críticas por parte de medios especializados.

Revisa este video también: