Tendencias

La noche consagratoria de “Prófugos”, el tributo chileno a Gustavo Cerati

La noche consagratoria de “Prófugos”, el tributo chileno a Gustavo Cerati
T13
Compartir
Desde 2008 emulan al cantautor argentino tanto en su faceta de solista como con su agrupación Soda Stereo. La noche de este sábado lograron llenar el Movistar Arena.
Por: Felipe Sepúlveda A.

“Ahora se viene un Movistar Arena”, decía el vocalista de Prófugos, entre broma y en serio a mediados de septiembre del 2015. Meses más tarde el anuncio se hizo oficial y comenzaron a ver cómo las entradas para el show del sábado 7 de mayo se agotaban.

Finalmente vendieron todas las localidades y se convirtieron en la primera banda tributo en llenar el recinto de Parque O’Higgins. El show comenzó puntual a las 21.00 y se dividió en dos partes: el disco “Ahí Vamos” completo  y la segunda parte del concierto “me verás volver” (la primera parte fue en el Teatro Caupolicán), extendiéndose por tres horas.

“Nuestra idea básica es que logremos transportarlos un par de minutos a un show de Soda. Con eso, estamos felices”, comenta Felipe Reyes, quien emula a Gustavo Cerati. Para eso se apoyan con imágenes, sincronización de videos del músico en vivo y sobretodo una gran puesta en escena.  La banda se ha preocupado de tener el mismo vestuario y los mismos instrumentos del show que están interpretando.  

Con “Al fin sucede”, primera canción de Ahí Vamos, comenzaron su noche consagratoria. “Nuestra intención es que la gente conozca el legado de Gustavo, esa es la razón de porqué nosotros en las primeras partes de los shows hacemos una sección de canciones de él”.  

Después de un break que incluyó cambio de vestuario e instrumentos se revivió la segunda parte del concierto “Me verás volver”, que el grupo argentino brindó el 2007. “Lógicamente con Soda Stereo la gente prende mucho más”, reconoce Reyes.

Sobre su banda, que ya tiene 8 años de vida, cree que “una tributo no es disfrazarse solamente, va más allá, sino solo seríamos una banda de cóver. La idea es hacer un trabajo profesional”.  Al final los casi 8.000 asistentes vibraron con las 32 canciones que Prófugos brindó.

“Tenemos la tranquilidad de que la gente se fue contenta, esa es nuestra principal preocupación. Que se vayan conformes, que escuchen las canciones que querían y se vayan felices”, comenta el vocalista sobre el extenso show.

¿Sus próximos desafíos? Un tercer gran concierto a efectuarse los primeros días de septiembre con recinto a definir. "Ahí vamos a tocar íntegro 'El último concierto'", cuentan en Prófugos, la banda tributo más exitosa de Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota