Tendencias

La notable respuesta de Metro a tuitero que criticó campaña Trans en uno de los vagones

La notable respuesta de Metro a tuitero que criticó campaña Trans en uno de los vagones
T13
Compartir
La propaganda busca combatir el desconocimiento sobre la comunidad trans y protestar en contra de las dificultades que ha enfrentado el proyecto de Ley de Identidad de Género.

La campaña “Identidades Diversas, Iguales Derechos”, impulsada por Organizando Trans Diversidades (OTD Chile) y el Metro de Santiago, tiene como objetivo "combatir el enorme desconocimiento existente sobre la realidad trans" y protestar en contra los obstáculos que ha enfrentado el proyecto de Ley de Identidad de Género. 

Sin embargo, no todas las personas que utilizan el trasporte público apoyan la campaña. Este fue el caso de un usuario de Twitter que criticó la medida a favor de las personas trans, que fue puesta en algunos de los vagones del metro.

Esta persona se quejó de que la campaña era una "imposición" y que lo que se mostraba no era "normal": "Ver esto para que niños y adolescentes crezcan con una imagen de que es normal ser así y tapan su estupidez con la típica frase "Derechos" y el objetivo es otro", tuiteó. 

Por su parte, Metro de Santiago no dejó pasar la publicación y respondió defendiendo la campaña:

 "Amigo, en Metro todas las opciones son bienvenidas. Prejuicios como el suyo no se suben a nuestros carros. Saludos", expresó.

Señal T13 En Vivo