EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

La petición para que la nueva "Mulan" de Disney sea asiática alcanza más de 100 mil firmas

La petición para que la nueva "Mulan" de Disney sea asiática alcanza más de 100 mil firmas
T13
Compartir
La popular iniciativa busca que la actriz que interprete a la valiente muchacha china, sea realmente asiática, conservando el guion original.

Han lanzado por internet una petición para que Disney escoja una actriz asiática para interpretar el papel de la joven Mulan, en la próxima adaptación en “acción real” de la cinta homónima de Disney.

La iniciativa creada por la usuaria Natalie Moinar consigna: “Digámosle a Disney que no queremos una Mulan ‘blanqueada’”. 

El término “blanqueada” traducido del original en inglés “whitewashed” hace referencia a otras ocasiones en las que personajes de ficción son interpretados por actores blancos caucásicos, sin importar que el original no lo sea.

Como ejemplos de esto la petición ejemplifica con el caso de "The Last Airbender", -titulada El Último Maestro del Aire en Hispanoamérica-, película de fantasía basada en la primera temporada de la serie animada Avatar: la leyenda de Aang. "Pan: El Viaje a Nunca Jamás", una película de aventura y fantasía sobre Peter Pan y el Capitán Garfio, o la aún no estrenada "Ghost in the Shell', donde Scarlett Johansson le da vida a Motoko Kusanagi, la protagonista del original manga de ciencia ficción japonés.

No obstante, cabe destacar que ninguna de estas cintas es de Disney.

Sobre Mulan

Mulan es una película infantil de animación de 1998 dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook y escrita por Rita Hsiao, Philip LaZebnik, Chris Sanders, Eugenia Bostwick-Singer, y Raymond Singer e inspirada en la historia de Robert D. San Souci. La película está producida por Walt Disney Pictures y está basado en la leyenda china de Hua Mulan.

La trama de la cinta está ambientada en la dinastía Han. Fa Mulan es la hija única del anciano Fa Zhou. Debido a la edad de su padre, decide hacerse pasar por un hombre para luchar contra la invasión de los hunos capitaneados por Shan Yu. En su aventura la acompañan Mushu, un dragón diminuto, un grillo de la suerte, y los guerreros Yao, Ling y Chien-Po.

La iniciativa que le exige a la gran compañía que la actriz sea asiática, cuenta con poco más de 100 mil firmas de apoyo y la meta se circunscribe en las 110 mil.

Según el medio ECartelera, la taquilla China supone una importante fuente de ingresos para Hollywood, y esta nueva adaptación de "Mulan" podría ser una oportunidad interesante para atraer al público asiático. Sin embargo, aún la compañía no se pronuncia acerca de su reparto y solo quedará esperar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota