EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

La placentera razón por la que médicos recomiendan comer ají

La placentera razón por la que médicos recomiendan comer ají
T13
Compartir
Médicos aseguran que el consumo debe ser moderado, dado que de otro modo se pueden dañar órganos como el intestino grueso y el recto.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) —institución gubernamental dedicada a brindar servicios de salud— aseguran que el consumo moderano de ají (o picantes) es beneficioso para la salud.  

El gastroenterólogo mexicano, Héctor Gómez Jaramillo, explicó que el ají protege contra el colesterol y es rico en vitaminas A y C, además de ser eficaz contra enfermedades reumáticas. Junto con eso, aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, es decir, mientras más picante sea mayor es la sensación de bienestar o placer.

Sin embargo, el especialista recomendó no consumir en exceso dado que puede provocar gastritis, úlceras gástricas junto con dañar el recto e intestino grueso.

Este alimento también puede prevenir problemas cardíacos, como infartos y los derrames cerebrales causados por la presión arterial alta, estimula el metabolismo y es bajo en calorías, indicó el gastroenterólogo al IMSS.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota