Tendencias

La primera fotografía espacial de la Tierra cumple 70 años

La primera fotografía espacial de la Tierra cumple 70 años
T13
Compartir
Histórica imagen fue tomada en octubre de 1946 durante pruebas espaciales de Estados Unidos, y para las que se usaron cohetes nazis. Esta es la historia.

La NASA celebró en sus redes sociales el aniversario número 70 de la primera fotografía de la Tierra vista desde el espacio.

La instantánea se tomó el  24 de octubre de 1946 desde un cohete nazi.

Según publica Gizmodo, en la base de pruebas de misiles White Sands, en Nuevo México, en los meses finales de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos  trabajaba ya con decenas de científicos alemanes que se pasaron al bando aliado a cambio de no ser sometidos a juicios de  guerra.

Entre ellos estaba Wernher von Braun,  inventor del cohete Saturn V que la NASA usaría en su programa espacial Apollo.

 Además, a la base llegaron varios de los cohetes V2 que la Alemania nazi había utilizado para bombardear  el Reino Unido.

La imagen fue tomada desde un cohete V2 a 104 kilómetros de altura.
La imagen fue tomada desde un cohete V2 a 104 kilómetros de altura.

Uno de esos cohetes permitió tomar la fotografía durante testeos de sus motores para fines espaciales y  armas de largo alcance.

La histórica imagen del 24 de octubre fue tomada por una cámara Devry, adosada al cohete con una protección de aluminio.

El V2 se elevó a 104 kilómetros de altura y la cámara captó en blanco y negro el horizonte de la Tierra como nadie lo había visto hasta entonces.

La altura a la que llegó el cohete superó en cinco veces los 22 kilómetros a los que llegó el globo aerostático Explorer II en 1935, y que había captado la mejor imagen “espacial” del mundo hasta esa fecha. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota