Tendencias

La RAE lanza venenosa respuesta a usuaria que preguntó por lenguaje inclusivo

La RAE lanza venenosa respuesta a usuaria que preguntó por lenguaje inclusivo
T13
Compartir
La actitud de la entidad colonial recordó el episodio sobre su postura ante la diferencias de género en el idioma, considerando el lenguaje inclusivo como "innecesario".

Hace unos días, la Real Academia Española sorprendió en las redes sociales tras captar el doble sentido de una pregunta de un usuario sobre las intenciones que hay detrás de una invitación para ver una película o una serie en Netflix.

Ahora la RAE volvió a convertirse en tendencia tras la respuesta que brindó a otra interrogante, esta vez, sobre la discriminación de colores y el lenguaje inclusivo

Ante esto, la institución colonial explicó sobre la gramática que existe detrás de su consulta finalizando con un "imbécil", lo que fue considerado como una respuesta subliminal a la consulta. 

Por otra parte, también se relacionó a la postura que tiene la RAE sobre el lenguaje inclusivo, que ha sido propuesto en el marco de las manifestaciones y movimientos feministas. 

En aquella ocasión, el organismo declaró que el uso de la “@” o de las letras “e” o “x” para reemplazar a las que diferencian el género, es “ajeno a la morfología del español, además de innecesario”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota