Tendencias

La Roja + Akira Toriyama: Los dispares resultados de la mezcla que le pedimos a una Inteligencia Artificial

La Roja por Toriyama según la IA
T13
Compartir
Esta semana se inaugura en cancha el proceso de Ricardo Gareca al frente de la Selección Chilena. Le pedimos a una IA un homenaje al recién fallecido creador de Dragon Ball, pero el resultado deja mucho que desear.

Con Ricardo Gareca en la banca, esta semana la Selección Chilena masculina de fútbol saltará a la cancha en una nueva fecha FIFA, primero para enfrentar a Albania y luego a Francia. La nómina involucra algunos cambios importantes como el regreso de Claudio Bravo y Eduardo Vargas, además de las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal.

Para calmar la ansiedad antes del inicio de la era Gareca, preparamos uno de nuestros especiales con inteligencia artificial simulando a los jugadores en circunstancias fuera de lo habitual. El tema esta vez caía de cajón. Tras la muerte del dibujante Akira Toriyama, buscamos que Midjourney transformara a La Roja en dibujos del genio japonés, específicamente al estilo de Dragon Ball.

En líneas generales el estilo de Dragon Ball, tanto en el manga como en el anime, se caracteriza por colores intensos, ojos grandes y alocados peinados. A continuación verás que en la mayoría de los jugadores se logró cumplir con estos puntos básicos, pero hay jugadores que se parecen poco y nada al original. 

También hay algunos dibujos cuyo trazo recuerda más a algunas ilustraciones de Pokémon que a la serie de Gokú.

A continuación el recorrido por algunas de las figuras de la Roja de Gareca y la nota que pusimos a cada resultado.

Claudio Bravo (6/10)

Tanto por la indumentaria como por el dibujo en sí, la imagen cumple gran parte de la petición que hicimos, pero más allá de la frente y las cejas, este personaje podría ser de cualquier anime, incluso de Los Supercampeones.

Claudio Bravo por Toriyama según IA
Claudio Bravo por Toriyama según IA

Paulo Díaz (5/10)

Al revés que Bravo. El dibujo es reconocible como alguno de los personajes de Toriyama, poco y nada tiene de Paulo Díaz. Se destaca la expresión aguerrida del rostro, pero podría ser cualquier persona.

Paulo Díaz por Toriyama según IA
Paulo Díaz por Toriyama según IA

Guillermo Maripan (4/10)

La imagen salta a la vista. Sólo se puede rescatar que respetó la contextura física del "Memo".

Guillermo Maripan por Toriyama según IA
Guillermo Maripan por Toriyama según IA

Gabriel Suazo (9/10)

Tiene algunos detallitos mejorables, pero cumple a cabalidad. Las cejas y el cabello son las clásicas de Toriyama y también se parecen a las de Suazo. La expresión también es similar a la del excapitán de Colo-Colo, pero llama la atención que aparezca con las manos en alto como si fuera el Mago Valdivia en sus tiempos de Palmeiras.

Gabriel Suazo por Toriyama según IA
Gabriel Suazo por Toriyama según IA

Ben Brereton (8/10)

Otro de los favoritos, aunque bien podría ser una vesión más experimental de Ben Brereton. Tiene un color de pelo más rojizo que sus compañeros y una barba que lo hace ver más rudo, pero siempre con una sonrisa.

Ben Brereton por Toriyama según IA
Ben Brereton por Toriyama según IA

Alexis Sánchez (9/10)

Alexis Sánchez tiene 35 años, pero sigue siendo el "Niño Maravilla", por eso resulta agradable que la IA haya decidido mostrarlo en una versión más infantil que de costumbre con un dibujo que recuerda a Gohan.

Alexis Sánchez por Toriyama según IA
Alexis Sánchez por Toriyama según IA

Ricardo Gareca (10/10)

Todo gran proyecto necesita un líder y el Ricardo Gareca por Toriyama según la IA está a la altura. Con un pelo cano (y una vibra de Trunks), el "Tigre" derrocha estilo y jerarquía.

Ricardo Gareca por Akira Toriyama según IA
Ricardo Gareca por Akira Toriyama según IA

BONUS TRACK. Arturo Vidal (7/10)

No está en la nómina, pero el jugador de Colo-Colo es una obligación para este tipo de recopilatorios. El diseño no es perfecto, pero cumple y nos hace imaginar a Vidal como uno de los saiyajin que acompañaban a Vegeta en sus conquistas interplantetarias.

Arturo Vidal por Akira Toriyama en IA
Arturo Vidal por Akira Toriyama en IA

Señal T13 En Vivo