Tendencias

La selfie que le salvó la vida a una mujer

La selfie que le salvó la vida a una mujer
T13
Compartir
Jackie Nicholas descubrió gracias a esta fotografía que tenía céncer de mamas.

Una selfie le salvó la vida. 

Según la página web  Enfemenino, Jackie Nicholas (35) descubrió gracias a una selfie que tenía cáncer de mamas. El año pasado, esta inglesa se tomó una foto para solidarizar con la famosa campaña “selfie sin maquillaje”, sumándose a la iniciativa que recorrió el mundo entero era para luchar contra esta enfermedad.  

Tras esta foto y al ver la cantidad de personas que se sumaban a esta campaña, Jackie tomó la conciencia de la necesidad de revisar sus pechos y buscó información en Internet para saber cómo hacerlo. Fue entonces cuando descubrió un pequeño bulto y tras varios exámenes médicos sus peores miedos fueron confirmados: tenía cáncer de mamas y necesitaba urgente una mastectomía y quimioterapia.

En la web Medavia, la inglesa reconoció que “nunca me hubiera encontrado ese bulto si no me hubiera hecho ese selfie sin maquillaje" y añadió: “no puedo creer que esa foto salvara mi vida".

Jackie ha sido un ejemplo de valentía, quién ha contado cómo ha sido el curso de su enfermedad paso a paso.

"Cuando empecé a perder mi pelo, comencé a subir fotos de mi cabeza y decidí llevar peluca muy orgullosa de ello", reconoce. "Incluso me hice fotos haciendo quimioterapia", agrega. Además, Jackie decidió donar todo su pelo a una asociación que hace pelucas para niñas con cáncer.  

Tras esta larga lucha, los médicos dijeron que tiene un 80% de posibilidades de estar libre de cáncer al menos durante los próximos 5 años. Mientras tanto Jackie continuará tomándose selfies día tras día, para que todo el mundo pueda seguir su ejemplo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota