EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

La sorprendente revelación de Tarantino sobre el personaje de "Hans Landa" en "Bastardos sin Gloria"

La sorprendente revelación de Tarantino sobre el personaje de "Hans Landa" en "Bastardos sin Gloria"
T13
Compartir
El director dijo que el inolvidable villano nazi, interpretado por Christoph Waltz, "es el mejor personaje que he escrito".

Para millones de fanáticos del cine y de diversas generaciones la obra de Quentin Tarantino es realmente de culto y ha marcado un antes y un después en los trabajos contemporáneos.

Películas como "Pulp Fiction", "Perros de la Calle", "Kill Bill", "Bastardos sin Gloria", entre otras, se han consagrado en la taquilla con tramas dinámicas regalando personajes que quedarán en la memoria.

Sin embargo, ¿cuál es el mejor para el propio Tarantino? Durante su participación en el Festival de Cine de Jerusalem, el director ha lanzado una serie de inesperadas confesiones. "Me caen bien mis actores, pero amo mis personajes", comenzó.

Fue en ese momento donde se detuvo en el "coronel Hans Landa", el inolvidable villano de "Bastardos sin Gloria", papel interpretado por Christoph Waltz. "Es el mejor personaje que he escrito y tal vez el mejor que haga en la historia", señaló.

Revisa este video también:

"(Cuando lo estaba escribiendo) no me di cuenta que en realidad era un genio lingüístico. Es probablemente uno de los únicos nazis en la historia que puede hablar perfectamente yiddish", explicó.

Sobre el final el director ha causado la sorpresa de todos los fanáticos al recordar un particular momento que el actor austriaco y nacionalizado alemán logró calmar.

Revisa este video también:

"Me estaba preocupando. A menos que encontrara al Landa perfecto, no iba a hacer la película. Me di una semana más y luego iba a desconectar el enchufe. Luego vino Christoph Waltz y era obvio que era el tipo indicado; él puede hacer cualquier cosa. Era increíble, él nos devolvió la película", aseguró sobre Waltz, quien finalmente lograría el Oscar al "Mejor Actor Secundario".