Tendencias

La vasectomía se instala como el mejor método anticonceptivo después de la abstinencia

La vasectomía se instala como el mejor método anticonceptivo después de la abstinencia
T13
Compartir
El procedimiento es más barato, menos riesgoso y 99,9% efectivo. Revisa una nueva transmisión de Vida y Salud por las plataformas digitales de T13.

La vasectomía o esterilización masculina es un procedimiento quirúrgico electivo que consiste en cortar los conductos deferentes que son los que llevan los espermatozoides desde el testículo hasta la próstata: la zona en la que se unen con el semen.

Este procedimiento es una técnica ambulatoria con anestesia local que dura aproximadamente 30 minutos. Además, de ser mucho menos invasiva, se trata del mejor método anticonceptivo después de la abstinencia, ya que su tasa de éxito alcanza el 99,9%. Asimismo, se instala como uno de los procedimientos más baratos y menos peligroso.

La vasectomía es una decisión que generalmente se toma en pareja, quienes ponen en la balanza los distintos métodos  de anticoncepción permanente. Por esta razón, en una nueva transmisión de Vida y Salud, el urólogo Francisco Osorio, habló sobre los beneficios de este procedimiento.

Revisa todos los detalles de este método de esterilización masculina. 

 

Señal T13 En Vivo