Tendencias

La vista de la pasarela colgante de cristal más larga del mundo que fue inaugurada en China

La vista de la pasarela colgante de cristal más larga del mundo que fue inaugurada en China
T13
Compartir
El mirador del Parque Forestal Nacional Zhangjiajieo es la última adición a la nueva moda china por construir puentes de cristal en parques naturales.

No es para aquellos que sufren vértigo, definitivamente.

La pasarela de cristal colgante más larga del mundo, que se inauguró el lunes en el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, en el sur de China, es una plataforma de apenas un metro y medio que se encuentra suspendida del punto más alto del gran cañón de Zhangjiajie, a unos 300 metros de altura.

Pero desde luego, si no tienes vértigo, te ofrece una oportunidad única de tomar buenas fotos de los espectaculares paisajes de Zhangjiajie, el escenario en el que inspiró el filme "Avatar".

¿Te animas?

El puente, de un metro y medio de ancho, cuelga del lado más alto del acantilado de la montaña de Tianmen. Para aquellos que no sufren de vértigo, es una gran oportunidad para tomar bonitas fotos.

Los turistas valientes pueden tomar fotos tan lindas como ésta del paisaje. ¡Pero, espera un minuto! ¿Cómo tomaron esta fotografía?

Lo estrecho del puente permite disfrutar plenamente de las vistas del valle que se extiende a los pies del acantilado, con su vegetación exuberante y sus brumas.

Este tipo de puentes de cristal se han puesto muy de moda en China en parques naturales y zonas montañosas, como una forma de atraer a un mayor número de turistas.

El puente "Del dragón que arrolla" se encuentra en el Parque forestal nacional Zhangjiajie en la provincia de Hunan, en el sur de China, conocida por sus espectaculares paisajes naturales, que inspiraron "Avatar".

Muchos turistas, retratados con sus zapatillas especiales para el recorrido, parecen más interesados en agarrarse de las paredes y de los arbustos a su paso que de mirar el paisaje.

Para demostrar la seguridad del puente de cristal, en junio las autoridades del parque rompieron el vidrio de uno de los paneles del puente y luego hicieron que un auto lleno de gente pasara por encima de él.

Y para no dejar nada al azar, técnicos golpearon el cristal del puente con un mazo, para probar que era prácticamente irrompible.

En el parque natural también hay un puente que tiene 430 metros de largo y está suspendido sobre su gran cañón, a 300 metros de altura.

Señal T13 En Vivo