Tendencias

Lanzan "Satélite Cerati", el álbum póstumo de Gustavo Cerati

Lanzan "Satélite Cerati", el álbum póstumo de Gustavo Cerati
T13
Compartir
La producción del ex Soda Stereo reúne colaboraciones con artistas como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Andy Summers, entre otros.

Este sábado 11 de agosto, el artista argentino Gustavo Cerati habría cumplido 59 años. Si bien falleció el 4 de septiembre de 2014, su legado se mantiene intacto.

Y es que el ex Soda Stereo dejó su huella en la historia de la música latinoamericana y, sobre todo, del rock argentino. Sin embargo, su figura está lejos de ser inmutable y de no seguir creciendo.

Esto producto de "Satélite Cerati", el álbum póstumo del artista argentino, el cual reúne colaboraciones con distintos artistas. Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Andy Summers fueron algunos de los artistas con que realizó colaboraciones.

En total 14 canciones, que fueron grabadas entre 1998 y 2009, entre las cuales reúne clásicos de Soda Stereo como "Té para tres” y “Zona de promesas”; además de canciones en inglés de The Police o John Lennon; y, además, íconos de la música argentina, como "Eiti leda" de Seru Girán y "Bajan" de Spinetta.

En cuanto al arte gráfico del álbum, este corresponde a Alejandro Ros; mientras que las fotos son de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton.

Esta es la segunda obra póstuma de Gustavo Cerati que se lanza, pues en 2015 se publicó la antología "Cerati Infinito" conformada por 19 canciones que repasan lo más destacado de su carrera como solista.

Señal T13 En Vivo