Tendencias

Las 5 cosas que quizás no sabías sobre Mario Bros

Las 5 cosas que quizás no sabías sobre Mario Bros
T13
Compartir
El creador del personaje de videojuego, Shigeru Miyamoto, reveló esta semana algunos detalles inéditos, como la edad del personaje y la razón de algunas de sus características físicas.

 

1. En un principio era carpintero:

La primera aparición del bigotudo fue en 1981, en Donkey Kong. En ese momento el personaje se llamaba Jumpman y era carpintero. Dos años después, su profesión cambió a fontanero y comenzó a llamarse Mario.

2. Su nombre es en honor a un ejecutivo:

El nombre del popular personaje se debe al ejecutivo Mario Segali, el propietario de las  oficinas de Nintendo of América. El fontanero compartía algunas características físicas con el directivo y por eso fue bautizado con su característico nombre.

3. Su apariencia responde a dificultades técnicas:

Las caracterísitcas físicas de Mario escondían algunos de los desafíos que suponía la tecnología de la época. Por ejemplo, el gorro que utilizaba fue diseñado por las dificultad que reportaba dibujar su cabello, mientras que el bigote buscaba resaltar su nariz. La vestimenta del personaje fue dibujada para resaltar los movimientos y hacerlos notorios en el videojuego. 

4. Su voz:

La voz del personaje estaba realizada desde 1995 por el doblador Charles Martinet, quien también le dio habla a su hermano, Luigi. 

5. Su edad:

Aunque por su apariencia, el personaje representaba a un hombre maduro, la verdad es que el creador reveló que su edad se situaba entre los 24 y los 25 años edad. Miyamoto señaló en la entrevista que "normalmente, cuando se crea un personaje y se presenta al mundo, tenemos detalles como su color favorito o qué tipo de comida no le gusta comer. Sin embargo, salvo la edad, no definimos nada más".

Te puede interesar:

Los 50 mejores videojuegos de la historia según la revista Time

Señal T13 En Vivo