Tendencias

Las cinco mejores cámaras fotográficas para viajeros

Las cinco mejores cámaras fotográficas para viajeros
T13
Compartir
Una lista con los equipos más adecuados e ideales para guardar las mejores y más inolvidables capturas de los lugares que visites.

Para todos los viajeros que gozan tomando fotos y no se conforman con las características que les ofrecen las cámaras de sus smartphones, entregamos a continuación una lista de cinco cámaras fotográficas ideales para guardar las mejores y más inolvidables capturas de los lugares que visites.

La selección hecha por Mashable, ofrece cinco nuevos lanzamientos que harán que las fotos de tus vacaciones sean increíbles, ya seas un novato o uno más avezado.

  • Fujifilm XP90

Es pequeña, elegante, compacta y ligera. Además es resistente a casi todo: se puede meter en el agua, no le entra polvo, aguanta frío, calor y caídas de hasta 1,75 metros.

Se podría decir que se trata de una cámara de acción preparada para grabar videos de deportes extremos, pero el público para el que de verdad está dirigido, son las familias aventureras o con niños pequeños que manipularán la cámara. 

Esta cámara cuesta alrededor de unos 219 euros, lo que equivale a unos 160 mil pesos chilenos y puedes encontrar sus especificaciones técnicas acá: Ficha técnica Fujifilm XP90.

  •  Lumix DMC-LX10 de Panasonic

Si desea una cámara que sea realmente potente pero con un precio relativamente moderado, la Lumix de Panasonic es una buena opción. Su lente F1.4-2.8 de 24-72 mm Leica, con una abertura de 1,4 que es ideal para disparos de poca luz, y su sensor de 1 pulgada -casi el doble de grande que el iPhone 7's- permite y procesa suficiente luz para ofrecer imágenes limpias, claras y de aspecto natural incluso si se trata de cenas a la luz de las velas o fiestas nocturnas.

Su valor es de unos 700 dólares, lo que equivale a poco más de 450 mil pesos chilenos y puedes encontrar sus especificaciones técnicas acá: Ficha técnica Lumix DMC-LX10. 

  • Olympus Pen-F

Esta es una delgada actualización de una clásica cámara de los años sesenta. Cuenta con elegantes toques de diseño retro y geniales características tecnológicas, como un autofoco ultrarrápido, estabilización de imagen de 5 ejes y una pantalla táctil completamente giratoria. Por si esto fuera poco, es ideal para sus fotos de Instagram, ya que permite agregar efectos, jugando con la saturación de color o con filtros preestablecidos.

La Olympus Pen-F cuesta unos $ 1,200 dólares, equivalente a cerca de 780 mil pesos chilenos. Para revisar sus especificaciones técnicas, revisa aquí: Ficha técnica Olympus Pen-F.
 

  • Leica Sofort

Si buscas una cámara instantánea, una buena opción es una Leica. Con aspecto vintage viene en colores menta, naranja o blanco. Tiene lente retráctil Leica de 60mm f / 12.7, un flash incorporado y un visor óptico. Cuenta con varios modos preestablecidos, como "Fiesta y gente" o "Doble exposición", y las fotos se imprimen en cartuchos texturizados estándar Fujifilm Instax o en la película instantánea en blanco y negro de Leica.

Además es ideal para las selfies, gracias a un espejo reflector en la parte delantera y gracias a las dimensiones (AxAnxP) de 124x94x58 mm y el peso es de 305 g le otorgan mucha versatilidad a una cámara pensada para viajar. 

El precio estimado es alrededor de 180 mil pesos chilenos y para revisar sus especificaciones técnicas, ingresa aquí: Ficha Técnica Leica Sofort.

  • Nikon D500

Si el objetivo es que tus fotos sean las mejores de todas, entonces necesitas una cámara de realmente alto rendimiento. La Nikon D500 es una increíble opción. El único punto en contra es que es no es liviana ni tan cómoda de transportar, pero en compensación su cuerpo de fibra de carbono es resistente a la caída, el polvo y el agua.

Sus características de alto rendimiento son un autofoco preciso, rápido, de 153 puntos; Ranuras para tarjetas de memoria dual, incluyendo una ranura de tarjeta de memoria XQD 2.0 de próxima generación para un disparo continuo suave y rápido, incluso con imágenes de alta resolución; Y compatibilidad con una multitud de lentes diferentes. Captura de video 4K de D500 y con entradas para micrófonos y auriculares.
 

Su valor es de unos 1.200 dólares, lo que equivale a poco más de 1 millón 100 mil pesos chilenos y puedes encontrar sus especificaciones técnicas acá: Ficha técnica Nikon D500.

¿Ya tienes tu favorita para estas vacaciones?

Señal T13 En Vivo