Tendencias

Estas son las cirugías estéticas más demandadas por los hombres

Estas son las cirugías estéticas más demandadas por los hombres
Desanka Mestrovic
Compartir
Atrás quedó esa época en que los hombres evadían el bisturí bajo el argumento de que la estética es sólo una cosa femenina. Acá te contamos cuáles son los procedimientos más demandados por los hombres de nuestro país.

El tiempo en que los hombres renegaban de las cirugías plásticas, al parecer, quedó en el pasado. Hoy, son muchos lo que se atreven a acudir al bisturí y que ya no ven esta intervención como algo exclusivo del género femenino.

Los cirujanos plásticos, Esteban Torres y Roberto Prado, comparten las claves de lo que ocurre con el adulto joven que busca un "refresh" en su apariencia física, y cuáles son las nuevas tendencias para ellos. 

La pregunta es ¿cuáles son las cirugías más demandadas por los hombres entre 25 y 35 años? El Cirujano Plástico y Reconstructivo, Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Esteban Torres, explica que el público más habitual de este tipo de clínicas, cuando buscan un "refresh" en su apariencia física, son los hombres.

En la misma línea, el Cirujano Plástico y Reconstructivo, Roberto Prado, menciona que "hace algunos años, el porcentaje de hombres que acudían al quirófano era de aproximadamente un 5% y actualmente esa cifra se ha triplicado".

Ginecomastia Y Bolas de Bichat

La Ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. 

En el caso de ellos, uno de los procedimientos habituales que solicitan en las clínicas es la ginecomastia o pseudoginecomastia (solo grasa sin tejido mamario).

"El exceso de tejido graso en el tórax es muy frecuente en el adulto joven que hace mucho deporte. Se trata de una grasa que no se moviliza, y por lo tanto requiere una intervención. Esto se complementa con una liposucción a la zona del flanco posterior, que sería, como diríamos en buen chileno, el ‘rollito de atrás en la espalda'", explica Torres. 

Septiembre y Octubre son lo meses en que más aumenta la demanda por este tipo de intervenciones, pues se aproxima el verano y los hombres se acomplejan con la idea de usar traje de baño. 

La intervención se realiza en quirófano y bajo anestesia general o bien bajo anestesia local y sedación, dependiendo de cada caso. 

Si existe un aumento de tejido glandular, se realiza una pequeña incisión para extraer este tejido. Si hay predominio de tejido graso, puede resolverse con una liposucción. La duración de la intervención es de 1 a 2 horas. Se colocarán drenajes y el alta suele darse al día siguiente de la intervención.

Precio: 1,5 millones a $2,5 millones de pesos. 

Las Bolas de Bichat son cojinetes de grasa ubicados en las mejillas, en los músculos que permiten los movimientos de masticación. A pesar de que todas las personas las poseen, en algunas se desarrollan de forma más exagerada, lo que da una apariencia al rostro más redondeado. La cirugía consiste en realizar una incisión por dentro de la mejilla y retirar la grasa, es una cirugía sencilla y rápida, que dura media hora y no requiere hospitalización, no deja cicatriz y el paciente puede regresar de inmediato a las actividades habituales.

El procedimiento dura entre 30-40 minutos. El doctor Torres explica que “cada vez hay más hombres que se atreven, y en 48 horas ya se pueden empezar a ver resultados”.

Precio: entre 600 mil y 1 millón de pesos.

Implantes capilares y liposucción

"Es una cirugía ambulatoria con anestesia local, que cada día más hombres se la están haciendo. La técnica más usada hoy es el microimplante capilar, donde se trasplantan unidades foliculares una por una. Con este procedimiento, no se deja cicatriz en la zona donante, a diferencia de antes. Es una operación de entre 6 y 8 horas, y los resultados se ven entre 6 meses y un año", detalla el especialista.

Existen varios factores que pueden afectar el crecimiento del cabello.
Existen varios factores que pueden afectar el crecimiento del cabello.

Precio: desde 2 hasta 4 millones de pesos.

La liposucción es otra de las intervenciones estéticas más solicitadas por los hombres. Generalmente se acercan a un médico cuando se sienten acomplejados con el exceso de grasa abdominal. El Cirujano Plástico y Reconstructivo Roberto Prado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, explica que "si no es una liposucción grande, en unos 5 o 7 días el paciente ya puede volver a la vida normal, manteniendo siempre los cuidados básicos y usando prendas compresivas que ayuden en el post operatorio". El médico sostiene que los cambios se pueden percibir a partir de las 
2 a 3 semanas y sus resultados serán mejores si se acompañan las semanas posteriores a la operación de masoterapia y drenaje linfático. 

El especialista explica que "da la impresión que la liposucción es una cirugía sencilla, pero tiene los mismos riesgos de cualquier cirugía por lo que es importante tomar la decisión de operarnos considerando todos los factores que conllevan realizarse una intervención".

Consejo: Infórmese

Ambos especialistas concuerdan en que la falta de una ley de especialidades en Chile lleva a que muchos tipos que se dicen cirujano plásticos, y que no son ni cirujanos ni plásticos, realicen operaciones poniendo en riesgo la vida de las personas”. Por eso, el principal consejo para las personas que decidan someterse a alguna cirugía desee estilo es informarse y optar por un cirujano debidamente acreditado. Además, es necesario revisar que el lugar donde se hará la intervención tenga una infraestructura adecuada y cumpla con todas las condiciones para dar una atención segura al paciente.

Señal T13 En Vivo