Tendencias

Escultura del "Pato Gigante" visitará Chile

Escultura del "Pato Gigante" visitará Chile
T13
Compartir
La 5°edición del festival de arte urbano vuelve al país con múltiples novedades, donde una de ella será el "Rubber Duck", que con sus 20 metros de altura nadará por las aguas de Santiago y Valparaíso.

Desde este 28 de septiembre y hasta el 8 octubre se realizará  el festival de arte urbano "Hecho en Casa Entel", una instancia para mirar la ciudad de distintas perspectivas y que este año viene acompañado de múltiples intervenciones urbanas. Una de las más destacadas de la instancia es el “Rubber Duck” o “pato de goma” de más de 20 metros de alto y 17 de ancho.

Diseñado por el holandés Florentijin Hofman, el Rubber Duck es la obra protagonista de esta quinta edición del festival y con una altura de más de 20 metros que podrá visitarse en el muelle Prat de Valparaíso y el estanque del Parque Quinta Normal.

Mientras tanto, en la explanada del Mac Parque Forestal se podrá apreciar la obra de Jamie Wardley y Claire Jamieson, que está trabajando en una escultura gigante sobre los distintos pueblos originarios de América. La obra de arte de la pareja inglesa estará hecha con 120 toneladas de arena de cantera y tendrá de título “Nosotros”.

Mientras tanto, en la Torre Entel ya se pueden apreciar las “Mariposas Chilensis” de la artista chilena Valeria Merino, que resultó ganadora de la convocatoria que el festival realizó anteriormente. Además, en el Paseo Bulnes estará la obra de los australianos “The Glue Society”, el “tendedero”, un cordel de ropa gigante de 50 metros.

El oriundo de Antofagasta Luis Núñez presentará en el Barrio Lastarria su trabajo en proceso: un mural de unos 400 m en el que presentara a 12 personajes del emblemático barrio nacional como José Victorino Lastarria y Victoria Subercaseaux.

Señal T13 En Vivo