Tendencias

Las principales novedades del Oktoberfest 2017

Las principales novedades del Oktoberfest 2017
T13
Compartir
La fiesta de la cerveza se realizará en Malloco, donde destacan nuevas variedades y lanzamientos exclusivos de este brebaje.

La principal fiesta de la cerveza en Chile, "Oktober Fest", comenzó el viernes 26 de octubre y se realizará hasta el 5 de noviembre en Malloco. En esta oportunidad, más de 40 cervecerías artesanales darán vida a esta celebración que espera la llegada de más de 100 mil visitantes al Centro de Eventos Munich.

Los productores e importadores de cerveza estarán presentando cerca de 220 variedades, con énfasis en el trabajo de autor a través de nuevas fórmulas y sabores.

Así, elaboraciones producidas en distintas partes del país mostrarán lo mejor de cada zona, en la que se tienen distintas visiones para lograr un brebaje innovador y de calidad. Además, se sumarán reconocidas marcas extranjeras que estarán presentes para todos los amantes de la cerveza.

Estas son las principales novedades del evento cervecero en su edición 2017:

Alicanto

Cerveza artesanal de Antofagasta. Resaltan las vetas cerveceras Alicanto Oro (eucalipto y miel); Carbón (granos de café); y Cobre (maltas caramelos). Además, están presentando la variedad Chañar/Algarroba, que contiene frutos de estos dos árboles del desierto de Atacama, y la Eucalipto miel con Rica Rica, una hierba aromática del altiplano nortino.

Delirium Tremens

Cerveza IPA de origen belga, con 7 grados de alcohol, menos amarga que la que bebe generalmente el consumidor chileno. Es especial para degustar con queso azul y queso camembert.

Hoffnug

Esta cervecería independiente chilena nació en 2012 y en esta versión del evento está lanzando una Stout de Palo Santo, madurada en esta madera que se utiliza como incienso. También cuenta con variedades infusionadas con hierbas aromáticas, como Marzen, Pilsener y Summer.

Cuvee des Trolls

Famosa cerveza de Dubuisson, originaria de Bélgica. Por primera vez en el evento, destacan diferentes etiquetas, en especial su cerveza rubia tipo Pale Ale, de 7 grados de alcohol. Sin embargo, la mayor novedad es la Surfine de 6,5 grados, que se estará lanzando en exclusiva durante el Oktoberfest.

Meteor sin alcohol

Cerveza liviana de gran sabor y calidad, traída directamente desde Francia. Es una excelente alternativa en la categoría sin alcohol, pues presenta un gran parecido en sabor a una cerveza tradicional.

Kross

La conocida marca nacional está presentando una Russian Imperial Stout (RIS), una cerveza oscura de 8,5 grados de alcohol de sabores tostados y aplatanados, aromas a vainilla y más liviana que una Stout normal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota