Tendencias

Las reacciones internacionales por la muerte de Stephen Hawking

Las reacciones internacionales por la muerte de Stephen Hawking
T13
Compartir
A través de las redes sociales, científicos, políticos y cineastas han expresado su pesar por el fallecimiento del célebre astrofísico.

El mundo político y científico ha reaccionado por la muerte del astrofísico Stephen Hawking a los 76 años según confirmaron sus hijos a través de un comunicado.

La Primera Ministra, Theresa May lamentó el hecho y describió al científico como  "una mente brillante y extraordinaria".

"El profesor Stephen Hawking era una mente brillante y extraordinaria, uno de los grandes científicos de su generación. Su valentía, humor y su empeño en aprovechar la vida fueron una inspiración. Su legado no será olvidado", sentenció May.

Neil deGrasse Tyson, astrofísico, divulgador científico y presentador del programa de televisión Cosmos: Un viaje personal, también utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus sentimientos por la partida de Hawking. 

En su mensaje señaló que "su muerte ha dejado un espacio intelectual. Pero no está vacío". 

El astronauta Scott Kelly se sumó a las palabras de tristeza por el deceso del británico. "Una pérdida para toda la humanidad", precisó. 

"Fue un honor tenerlo en "The Big Bang Theory. Gracias por inspirarnos y al mundo", indicaron desde la cuenta de la serie. 

"Uno de las más inteligentes estrellas invitados en la breve historia de Los Simpson", indicó Matt Selman, productor ejecutivo de la serie animada. 

El director de la "Teoría del Todo", cinta que narró la vida del científico escribió "Maldición. #RIP", en su red social.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota