Tendencias

Las secuelas que sufrió el hombre que rodeó a nado el Reino Unido: "Se me cayeron trozos de lengua"

Las secuelas que sufrió el hombre que rodeó a nado el Reino Unido: "Se me cayeron trozos de lengua"
T13
Compartir
Ross Edgley, dueños de varios Récord Guinness, completó la hazaña en 157 días. Durante el desafío comió más de 600 plátanos y fue picado en 37 ocasiones por medusas.

Ross Edgley es el nombre que llena todas las portadas en estos días en el Reino Unido. El preparador físico de 33 años completó un inédito desafío: ser el primer hombre en rodear a nado la isla británica.

Se demoró en superar el desafío un total de 157 días con un promedio de 12 horas diarias de nado, las que solo se veían interrumpidas para dormir en un pequeño catamarán que seguía su trayecto. Nunca tocó tierra desde que inició la prueba.

La hazaña se dio por concluida el pasado domingo cuando Edgley llegó a una playa de la localidad de Margate, tras haber completado un total de 2.882 kilómetros desde que empezó el periplo el 1 de junio en Kent Town.

Sin embargo, esta hazaña trajo duras consecuencias para el cuerpo de este nadador. Así lo desclasificó un artículo del diario The Guardian: "Se me cayeron trozos de la lengua: se podían ver las papilas gustativas", aseguró Edgley.

Revisa este video también:

Este problema se debió a la acumulación de la sal del mar en la boca y garganta del deportista. Además, el hombre debió soportar que el roce de su traje dañara su piel, siendo la peor herida la que le quedó en el cuello: "Imagínate tener una herida abierta y frotarla con papel de lija durante 12 horas al día, así es como es", dijo. Posteriormente, agregó: "Me desperté a la mañana siguiente y mis sábanas (en el bote) estaban pegadas (a la herida)". Esta situación motivó a que usara cerca de 5 kilos de vaselina para proteger la lesión.

Finalmente, el otro gran problema que tuvo fue el constante ataque de medusas. Otro artículo de The Guardian precisó que en total fueron 37 las picaduras que sufrió en los 157 días que hizo de nado. Eso sí, estas heridas hicieron que una ballena lo acompañara en parte del trayecto porque al parecer pensó que se trataba de un animal herido: "Por todas las picaduras de medusas y las dificultades, obtienes un momento como el que solo obtendrás si pasas 12 horas nadando en el mar todos los días durante 157 días", aseguró.

Hombre récord

A pesar de los problemas de salud que le significó la travesía, Edgley se encuentra en buen estado y todo indica que se recuperará.

Asimismo, sumó una nueva hazaña a su ya abultado currículum de proezas. Ya cuando llevaba 74 días de nado, batió el Récord Guinness de natación durante días seguidos en aguas abiertas. A esto se suma que ya escaló el Monte Everest en 19 horas y que corrió un maratón tirando de un automóvil de 1,4 toneladas de peso