Tendencias

La inusual "lluvia de peces" que sorprendió a una localidad mexicana

La inusual "lluvia de peces" que sorprendió a una localidad mexicana
T13
Compartir
El fenómeno registrado en Tampico, al norte de México, ocurre cuando remolinos azotan el mar y se llevan consigo a pequeños peces que nadan en la superficie.

Una curiosa lluvia se registró en Tampico, una localidad ubicada al norte de México.  Según comentan residentes, una "lluvia de peces" sorprendió a sus habitantes, quienes reportaron el caso a las autoridades de Protección Civil.

Usuarios en redes sociales registraron el hecho y divulgaron videos en los que se observa como caen pequeños peces al piso aún con vida. Luego, fue la propia Protección Civil la que viralizó el caso a través de su cuenta en Facebook. 

 “Curioso caso en Tampico, donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo”, escribió el organismo.

¿De qué se trata todo esto? Según explica el medio “Excelsior”, el fenómeno ocurre cuando remolinos azotan el mar y se llevan consigo a pequeños peces que nadan en la superficie. Algunos casos recientes se registraron en Sri Lanka, en mayo de 2014, y en Alicante, España, el 2007. En este último lugar lo que cayó del cielo fueron ranas.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota