EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Lo mejor de Twitter 2018: BTS destaca como una de las cuentas más populares del año

Lo mejor de Twitter 2018: BTS destaca como una de las cuentas más populares del año
T13
Compartir
Revisa los usuarios y los tuits más populares del año a nivel mundial y nacional.

Durante este miércoles, la cuenta oficial de Twitter Data, encargada de informar las cifras de Twitter, compartió cuales fueron las cuentas más populares de este 2018. A continuación te mostramos los ganadores de las diferentes categorías a nivel mundial. 

La cuenta oficial del grupo coreano BTS tuvo una participación destacada en el ranking ya que fue la ganadora de dos categorías: El tuit más gustado del año y la cuenta más citada del año. 

La publicación con más likes del año, que hasta el momento tiene 1,74 millones, muestra a uno de los integrantes del grupo realizando el "Kiki Challenge":

Por otro lado, la cuenta con el tuit más retuiteado del año fue la del youtuber español, El Rubius con 1,5 millones de compartidos. 

La cita más tuiteada fue el de la cuenta SummerCansler que llamaba a los demás a publicar sus "opiniones impopulares" con : 

Twitter Nacional 

Twitter también quiso informar sobre lo más leído de la plataforma por usuarios chilenos. A continuación te mostramos el ranking nacional. 

Lo más twitteado en Deportes fueron las cuentas de algunos equipos de fútbol nacionales y Arturo Vidal. Sin embargo, la cuenta ganadora fue la cuenta oficial del equipo Colo Colo.

Por otro lado, los hashtags más usados en la misma categoría fueron los correspondientes a eventos deportivos como el Mundial de Rusia 2018:

En los influencers más  tuiteados destaca nuevamente la participación de El rubius:

Twitter Data Influencers
Twitter Data Influencers

Lo políticos más tuiteados fueron Sebastián Piñera, José Antonio Kast y Michelle Bachelet en los primeros lugares: 

Twitter Data política
Twitter Data política

Mientras que en los hashtag destacados de la misma categoría sobresalieron diversos eventos del año, entre ellos, el fallo por la demanda marítima de Bolivia a Chile en la Haya: 

La cuenta de Twitter Data llamó a todos sus usuarios de la red social a publicar lo que para ellos fue lo mejor del 2018 con el hashtag "#Thishappened".

Señal T13 En Vivo