Tendencias

Londres visto por sus ciudadanos sin hogar

Londres visto por sus ciudadanos sin hogar
T13
Compartir
Un paraguas rojo y blanco en un matrimonio perfecto con las típicas cabinas telefónicas de Londres.

Un paraguas rojo y blanco en un matrimonio perfecto con las típicas cabinas telefónicas de Londres, un grupo de patos al atardecer en Hyde Park, un secreto pasillo de bambú en la ciudad.

Esas fueron algunas de las imágenes con las que se encontraron los miembros de la organización británica Café Art al revelar los carretes de 80 cámaras desechables FujiFilm.

En julio, habían repartido 100 de ellas entre gente sin techo que previamente había recibido formación de la Real Sociedad Fotográfica de Reino Unido (RPS, por sus siglas en inglés).

Debían fotografiar "su Londres", la ciudad tal como ellos la veían.

"El objetivo era empoderar a las personas afectadas por la falta de vivienda, no solo a través de la fotografía y el arte, sino conectándolas con el público", explica la organización en su blog.

Así, de las 2.500 fotografías que revelaron un jurado formado por representantes de FujiFilm, la revista Amateur Photographer, The London Photo Festival, Christie's y la organización paraguas Homeless Link escogió 20.

Y estas estuvieron expuestas en el mercado de Spitafields, en la capital británica, para que el público eligiera sus favoritas.

Son, precisamente, éstas.

Con ellas editarán un calendario y todo el dinero recaudado de la venta de las 5.000 copias se reinvertirá en este y otros proyectos de la organización.

"Pintar, dibujar, fotografiar, hacer esculturas y manualidades son algunas de las actividades que animamos a hacer a las personas sin hogar o a aquellas que están socialmente excluídas para ayudarles a ganar autoestima y confianza", dice la organización.

"También resulta terapéutico, ya que es una vía para canalizar sus sentimientos, frustraciones, el enfado, pero también el optimismo y la esperanza en el futuro".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota