Tendencias

Los 11 libros más leídos en la historia

Los 11 libros más leídos en la historia
T13
Compartir
Desde la Biblia, los poemas de Mao Zedong, hasta El Principito. Conoce los libros que más han sido parte de nuestra historia.

Hoy se conmemora el día mundial del libro, y en su honor, el diario español El Confidencial, elaboró una lista de los 11 libros más leídos en la historia y tuvo el difícil objetivo de distinguir entre qué significa ser el libro más vendido y el más distribuido. 

No cabe duda que los textos más leídos de la historia en el mundo son religiosos y políticos, y aunque las cibras pueden variar con el tiempo, estos serían los principales libros: 

Los libros más leídos de la historia:

1. La Biblia:

Se estima que el texto sagrado del cristianismo se ha impreso entre 2.500 y 6.000 millones de veces, en sus diferentes ediciones e idiomas. La edición más vendida es la inglesa, conocida como la Biblia del rey Jacobo, publicada en 1611 por primera vez.

2. "Citas del presidente Mao", Mao Zedong:

Conocido también como el Pequeño libro rojo, ha sido una lectura obligatoria en China desde la revolución de Mao Zedong. En 1964 se publicó la primera edición y se han distribuido entre 800 y 900 millones de ejemplares.

3. El Corán: 

El texto sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios revelada a Mahoma, desde su publicación en el siglo VI, se ha impreso unas 800 millones de veces. 

4. "Poemas del presidente Mao", Mao Zedong:

Del segundo libro de la lista que firma Mao Zedong se cree que se han publicado 400 millones de ejemplares.

5. "Don Quijote de la Mancha", Miguel de Cervantes: 

La novela de Miguel de Cervantes es el texto de ficción más vendido de la historia. Se ha discutido sobre la cantidad de copias que se han impreso de Don Quijote, ya que no hay cifras exactas pero es seguro que supera los 200 millones y podría rondar los 400.

6. "Artículos seleccionados de Mao Zedong", Mao Zedong:

Otro de los libros de lectura obligatoria en China y ha sido impreso 252,5 millones de veces. 

7. "¿Qué enseña realmente la biblia?", manual de los Testigos de Jehová:

El manual de los Testigos de Jehová, publicado por primera vez en 2003, ya ha sido impreso unas 237 millones de veces y se sigue imprimiendo en todo el mundo.

8. "Historia de dos ciudades", Charles Dickens:

El famoso libro de Charles Dickens es la segunda novela de la lista, luego de El Quijote y la primera original en habla inglesa. Desde su publicación en 1859 se han vendido más de 200 millones de copias.

9. "Libro de Mormón", Joseph Smith:

El texto que reúne las enseñanzas que el profeta Mormón reveló a Joseph Smith es otro volumen religioso que se reparte por todo el mundo. Se cree que desde 1830 se han impreso más de 150 millones de ejemplares.

10. "El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo", J.R.R. Tolkien:

El primer libro de la famosa trilogía de J. R. R. Tolkien es uno cuyas ventas han crecido más en los últimos tiempos. Se estima que se han leído unos 150 millones de ejemplares.

11. "El Principito", Antoine de Saint-Exúpery:

El libro de Antoine de Saint-Exupéry es el único escrito originalmente en francés de la lista. Desde su publicación en 1943, se han vendido 140 millones de ejemplares.

Lee también:

¿Conoces el origen del día internacional del libro?

Señal T13 En Vivo