Tendencias

¿Usas tacos altos todos los días? Mira los daños que estos zapatos hacen a tu cuerpo

¿Usas tacos altos todos los días? Mira los daños que estos zapatos hacen a tu cuerpo
T13
Compartir
Utilizar zapatos de este tipo puede lastimar o afectar distintas estructuras de nuestro cuerpo.

Los tacones no sólo son agotadores y dolorosos, también son causantes de lesiones que pueden afectar la postura, balance y forma del cuerpo, siendo los dedos los principales lesionados por ciertas deformaciones. 

Estos son algunos de los daños causados por este tipo de calzado, según un artículo publicado por ABC:

Postura:

El uso de este tipo de calzado puede generar efectos a largo plazo como la hiperlordosis (curvatura excesiva en la parte baja de la espalda). Esto causa una gran presión sobre piernas y espalda, por ello, para proteger la musculatura la pelvis se inclina y se forma curvas de compensación.

Neuroma de Morton:

Esta lesión es más frecuente cuando se utilizan zapatos estrechos y tacos de muchos centímetros (no es lo mismo uno que tiene una altura de 2 a uno de 8 cm). Al comprimir los nervios plantares causa dolor, entumecimiento, fibrosis, mala circulación e inflamación en los dedos y metatarsianos.

Juanetes:

El uso de zapatos puede generar dolorosas ampollas, pero también un desplazamiento del tejido de la articulación del Hallux (dedo gordo del pie), creando un bulto en la base de este dedo.

Dedo Martillo:

Es una deformación muy frecuente en los dedos de los pies, los cuales se curvan hacia arriba generando dolor y callos en la zona expuesta.

Daños en la rodilla:

Desde artritis a degeneración en la rodilla causa el uso de tacones altos, ya que aumenta un 26% la presión que se ejerce sobre esta articulación.

Otras estructuras anatómicas afectadas:

El uso de tacones aumenta el riesgo de lesiones, porque el balance de la extremidad inferior se ve afectado, ya que se limitan los movimientos del tobillo, al estirarse en exceso los músculos de la pantorrilla, lo que a su vez, ensancha y acorta el tendón de Aquiles.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota