Tendencias

[FOTOS] Mensajes y recuerdos en la nave del primer viaje a la luna

[FOTOS] Mensajes y recuerdos en la nave del primer viaje a la luna
Camila Orellana
Compartir
Los tripulantes del Apolo XI que aterrizaron por primera vez en la luna en 1969 dejaron mensajes y rayados inéditos que hoy muestra el museo Smithsonian del aire y el espacio.

La misión del Apolo XI, de Estados Unidos, fue la primera en llegar a la superficie lunar el 21 de julio de 1969. Su tripulación compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr, Michael Collins pasó a la historia como los primeros hombres en pisar la luna. 

46 años después, está misión aún da que hablar ya que se han descubierto imágenes inéditas de las instalación espacial, publicadas por el museo Smithsonian del aire y el espacio.

Durante los últimos 40 años el módulo de comando del Apolo XI ha estado en exhibición en este museo. El 2015 cuando se quiso trasladar a un nuevo salón de exposiciones, se eliminó un faldón de plástico, dando pasó al hallazgo de mensajes inéditos de la tripulación. 

Mensajes inéditos 

En este panel aparecen números y otras anotaciones, copiados de las transmisiones de voz con un lápiz por el comandante Michael Collins. Corresponden a las coordenadas de la luna mandadas desde Houston, Estados Unidos. 

Las notas aquí, muestran cambios durante la misión que están registrado en los lockers.

En esta foto tomada con anterioridad se ve cómo eran las condiciones en la cabina que se utilizaba en el periodo de cuarentena, cuando llegaron a tierra. Existe un calendario que está en la pared casi invisible, que ahora se encontró. 

 En el nuevo hallazgo se puede ver el calendario con todos los días excepto el día del  aterrizaje.   

Uno de los mensajes más emotivos lo dejó plasmado el astronauta Michael Collins, en el comando de la nave, escribió:

"Astronave 107, alias Apolo 11, alias Columbia,

La mejor nave para para atravesar la línea. Dios la bendiga.

Michael Collins, CMP"

Las anotaciones recién descubiertas muestran la vida en la nave de la misión más famosa del mundo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota