Tendencias

Los dramáticos testimonios de los asistentes al concierto de Ariana Grande

Los dramáticos testimonios de los asistentes al concierto de Ariana Grande
Francisca Casanova
Compartir
El concierto ya había terminado y los asistentes estaban listos para abandonar el recinto cuando sucedió lo impensado: una enorme detonación al interior del Manchester Arena. Estos son los relatos de los que estaban ahí en ese momento.

El concierto del Dangerous Woman tour acababa de terminar. Ariana Grande ya había salido del escenario y las luces en el Manchester Arena ─que puede albergar a 21 mil personal─ ya estaban encendidas. En ese momento, cuando el reloj marcaba aproximadamente las 22:40, se escuchó una enorme explosión al interior del lugar.

Los asistentes sabían que no era parte del show y comenzaron a correr desesperados hacia las salidas, mientras por altoparlante una alarma llamaba a la calma pero pedía abandonar el recinto lo antes posible. 

Suzy Mitchell (26) se encontraba en su departamento que se encuentra ubicado al otro lado de la arena. Y hasta su casa escuchó el estruendo: 

"Salí a ver a la entrada de mi departamento (estamos en el piso de arriba y tenemos una vista perfecta) y había una multitud enorme corriendo. La explosión fue tan grande que la escuché desde mi habitación que está al fondo del departamento. Había un montón de servicios de emergencia yendo y viniendo", contó a AP. 

Majid Khan (22), estaba adentro del recinto junto a su hermana, cuando de repente sintió la enorme explosión: 

"Fue una explosión y todos los que estaban desde el lado de la detonación vinieron en masa corriendo hacia nosotros e intentaron escapar por la salida Trinity Way, que estaba bloqueada. Así que todos trataban de encontrar cualquier salida lo más rápido posible. Todos estaban en pánico, llamaban a gritos a los que habían ido al baño. Fue muy perturbador", contó a The Guardian

Erin McDougle (20), también estaba al interior del recinto cuando sintió el enorme "bang".

"Las luces ya estaban encendidas, así que supimos que no era parte del show. Al principio pensamos que era una bomba. Había un montón de humo. La gente empezó a escapar. Cuando salimos de la arena había una docena de autos policiales y algunas ambulancias", contó al mismo diario.

Oliver Jones (17) al momento de la explosión se encontraba en el baño, por lo que apenas sonó la detonación sabía que debía encontrar a su hermana (19) lo antes posible. 

"El sonido se escuchó por toda la arena y la gente empezó a correr. Vi a personas corriendo y gritando hacia una dirección, entonces muchos se devolvieron y comenzaron a correr hacia el otro lado. El personal de seguridad también estaba corriendo así como los asistentes. Estaba en shock y entré en pánico. Uno ve estas cosas en las noticias y nunca esperas que esto te pase a ti. Tuve que correr y asegurarme de que mi hermana estaba a salvo", contó.

De momento se desconoce la procedencia de la explosión. Hasta ahora, la policía ha confirmado que hay 19 muertos y al menos 50 heridos. Por su parte, la producción aseguró que Ariana Grande y su equipo de encuentran a salvo. 

Señal T13 En Vivo