Tendencias

Los mejores lugares para irse de luna de miel

Los mejores lugares para irse de luna de miel
T13
Compartir
Estos destinos mantienen el sabor de la aventura después de dar el sí en el altar, promete BBC Travel.

Sea con dimensiones faraónicas o en la más estricta intimidad, toda boda exige una impecable planificación y cuidado de detalles que generan niveles de estrés en algunos casos inmanejables.

No es de extrañar que muchos recién casados opten por tener una luna de miel en lugares de relajación, como las playas de México, el Mediterráneo o las islas Maldivas.

Pero, ¿dónde pueden ir aquellos que deseen disfrutar de sus primeros días de casados en territorios inexplorados?

Aquí te ofrecemos algunas alternativas realmente impresionantes obtenidas al consultar el tema en Quora.com, un sitio de preguntas y respuestas en internet.

Asia, para el matrimonio más feliz

Para comenzar un matrimonio con buen pie, ¿qué mejor lugar para una luna de miel que ir a un país donde tienen como indicador económico el Crecimiento Nacional de Felicidad?

Nos referimos a Ho Chi Minh City, en Vietnam.

El principe William de Inglaterra y su esposa disfrutaron de la majestuosidad de Bután en un viaje reciente.

Pero en Asia también puedes disfrutar de Bután, y sus innumerables paisajes románticos, que van desde las famosas vistas panorámicas desde los acantilados en el monasterio del Nido del Tigre, a las sanadoras aguas de los baños termales.

Desde que el turismo se ha incrementado en el país, también se han desarrollado incluso lujosas instalaciones.

Las mágicas montañas de Reino Unido

Las montañas gaélicas en las tierras altas de Escocia han sido el escenario de innumerables películas románticas.

"Si te gusta la historia antigua, los paisajes naturales y los cuentos de hadas, éste es el lugar para ti", cuenta Smriti Modi, de Singapur, quien recomienda ampliamente este destino.

El castillo Eilean Donan fue construido en el siglo XIII.

"Su mágica flora y fauna no necesita presentaciones, y tienen el efecto de convertir a las personas en cursis y sentimentales. Realiza una caminata a campo abierto y deja que las montañas hagan su magia".

El mejor sitio para comenzar es el Lago Lomond, nombre que también lleva una de las baladas más famosas de Escocia sobre amores desafortunados.

El lago es a menudo considerado como el umbral entre las tierras bajas y altas de Escocia, y las parejas pueden explorar sus aguas en kayak, canoa o lancha a motor.

La nieve puede ser un escenario muy romántico para los recién casados.

Otro de los lugares dignos de un cuento de hadas es el castillo de Eilean Donan: una construcción del siglo XIII, cuyo puente de piedra es uno de los lugares más fotografiados de toda Escocia.

Las parejas pueden incluso dar el "sí" dentro del propio castillo.

Una exótica sorpresa en Europa

Aunque Francia e Italia suelen acaparar las listas con lugares soñados para una luna de miel, Nargis Ansari, de Nueva Delhi, recomienda mirar en España, donde dice se encuentra "el lugar más romántico y exótico".

El viaje de ensueño puede comenzar en la ciudad amurallada de Toledo, en el centro de España, con una caminata por sus "calles empedradas, muros antiguos y acogedores restaurantes".

También está la región costera de Andalucía, que ofrece " gitanos, el flamenco, corridas de toros, bares de tapas y guitarristas que dan serenatas en las calles".

El sur de Andalucía es hogar de hermosas edificaciones.

"Lo tiene todo: el sol, la playa, la arena, pero con un giro encantador", comenta Ansari.

Pero si lo tuyo es una isla para descansar, la propuesta es Tenerife, en las Islas Canarias. En el sur está más influenciado por el turismo, mientras que el norte es más tradicional y auténtico, con restaurantes tradicionales y entretenimiento típico.

"Los terrenos rocosos y los fondos pictóricos hacen de esta recóndita isla, rodeada de pinos y con playas de arena blanca, una escapada romántica por completo", dijo Ansari.

En Canadá la nieve es romántica

Para los recién casados que prefieren pasar sus días haciendo figuras de ángeles sobre la nieve que untándose protector solar, Rishi Saxena sugirió visitar los glaciares cerca del lago Louise, en el oeste de Canadá.

En el verano se pueden cambiar los zapatos de nieve por las botas para caminar en las cercanías del lago Louise.

En resorts localizados en la zona hay una gran variedad de actividades de invierno, como esquí, raquetas de nieve, patinaje sobre hielo e incluso románticos paseos en trineo de perros.

Durante el verano se pueden cambiar los zapatos de nieve por botas para caminar por el campo o hacer rafting en los ríos.

Un retiro frente a los paisajes de Himalaya

El lugar ideal para las parejas que busquen estar a solas, lejos del mundanal ruido, es Khajjiar, en el norte de India.

Hay una diminuta estación montañosa de tren, apodada "Mini Suiza", que se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar al pie de los Himalayas, con un tupido bosque de pinos y el pequeño lago Khajjiar.

Khajjiar, en el norte de India, es conocido como la "pequeña Suiza".

El lago también puede ser recorrido a caballo con la ayuda de guías locales, o los visitantes pueden seguir el sendero del santuario Kalatop Khajjiar, donde tendrán una buena oportunidad de toparse con faisanes, antílopes e incluso osos negros.

Para los amantes de la historia está disponible el templo Khajji Naga, una edificación construida en el siglo XII y dedicada al Señor de las Serpientes, por lo que sus paredes se encuentran decoradas con figuras de este reptil talladas en madera.

Señal T13 En Vivo