Tendencias

¿Qué pasa después de la muerte?: Testimonios de personas que "retornaron" a la vida

¿Qué pasa después de la muerte?: Testimonios de personas que "retornaron" a la vida
T13
Compartir
Protagonista de libros, series y películas; la muerte siempre ha sido tema de conversación en nuestra cultura popular. Éstos testimonios tratan de descifrar qué sucede luego de morir.

La muerte constituye un misterio para todos los seres humanos, pues lo que sucede después de ella es un enigma indescifrable para los mortales.

Existen miles de mitos y suposiciones en torno a ella, pues es la única certeza que nos depara la vida terrenal. Protagonista de libros, series y películas; la muerte siempre ha estado inserta en nuestra cultura popular como un secreto a voces.

No obstante existen excepciones, pues hay personas que han "resucitado" después de fallecer y las experiencias varían de persona a persona. El periódico británico Mirror realizó una serie de recopilaciones de testimonios mediante un cuestionario online secreto.

Cuando el usuario "Monitormonkey" se sometió a una operación quirúrgica, se desangró, causando que muriera por varios minutos.

"Desperté en lo que parecía el espacio, pero no había estrellas ni luz. No flotaba, por así decirlo, estaba allí", apuntó y añadio que "no tenía frío ni calor, ni hambre ni cansacio. Solo un tipo pacífico de cosas neutrales".

"Recuerdo que pensé en mi vida, pero no era como un montaje. Más bien como si estuviera hojeando un libro sin parar y fragmentos resaltados aquí y allá (...) Lo que sea que haya sido, cambió mis pensamientos en algunas cosas. Todavía tengo miedo de morir, pero no estoy preocupado por lo que sucede después", explicó al periódico.

Por su parte, Schneidah7 tuvo un accidente de tránsito cuando andaba en motocicleta y cuando fue llevado al hospital estaba medicamente muerto. "Solo recuerdo estar en el pavimento y las cosas lentamente se volvieron negras y silenciosas", apuntó.

Y agregó que "cuando abrí los ojos, vi a mi hermano en cuclillas en la acera junto a mí. Esto era extraño porque mi hermano murió por una sobredosis hace varios años".

"La única otra cosa que recuerdo es que él miró su reloj y dijo algo así como: 'Llegarán pronto' y luego se irán", expresó. 

Para IDiedForABit, una reacción alérgica causó que su corazón se detuviera por 6 minutos. "Recuerdo una sensación de ser succionado hacia atrás, muy lentamente, como si me arrastraran por el agua", reveló a Mirror y agregó que "no estaba lleno de flores, solo polvo y hierba irregular. Había un patio de recreo con un carrusel en el medio y dos niños corriendo alrededor. Un niño y una niña".

Finalmente para Rullknuf, quien también estuvo en medio de un accidente de motocicleta, la respiración y pulso se detuvieron, sin embargo un amigo logró resucitarlo.

"Para mí fue solo un apagón. No hay sueños, no hay visiones, nada", sentenció.

Señal T13 En Vivo