Tendencias

Los signos ortográficos olvidados que podrían regresar

Los signos ortográficos olvidados que podrían regresar
T13
Compartir
En siglo XX había signos ortográficos que nos ayudaban a describir de mejor forma lo que queríamos decir. ¿Será posible que vuelvan a ser parte de la gramática de hoy?

Como si no fuese suficiente con los puntos, comas, signos de interrogación y exclamación, el grupo Progressive Punctuation quiere traer de vuelta algunos signos que se habían dejado en el pasado por ser "muy complejos de aplicar" o por "su poco uso".

Todos estos signos fueron creados en el siglo XX por escritores y creadores de fanzines de ciencia ficción con el objetivo de escribir con más facilidad y darle un mejor contexto a lo que se redactaba.

Uno de los signos que se creo fue el “interrobang”, invención que fue obra de Martin Speckter y era un híbrido entre la exclamación y la interrogación, que ayudaba al escritor a demostrar el shock con solo un carácter.

Cuando salió a la luz esta mezcla de signos se justificó así: “Cuando Cristóbal Colón llegó a América, gritó ¡Tierra! O ¿Tierra?

Otro signo que espera volver es el de aclamación, inventado por Hervé Bazin, quien lo describió como una manera entusiasta de demostrar honor.

El signo de exclamación con coma fue inventado por tres canadienses para poder añadir un signo de exclamación a la mitad de una oració.

También decidieron crear un signo que quizás muchos esperan actualmente, y es para demostrar ironía.

Puedes revisar los otros signos en el siguiente link.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota