EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Lucho Gatica: Famosos rinden homenaje al rey del bolero

Lucho Gatica: Famosos rinden homenaje al rey del bolero
T13
Compartir
Don Francisco también recordó la figura del cantante, quien hizo gran parte de su carrera en Estados Unidos.

Este martes falleció a los 90 años el reconocido cantante nacional, Lucho Gatica, conocido como el Rey del Bolero y quien hizo la mayor parte de su carrera musical en Estados Unidos. 

El deceso no pasó desapercibido en la escena musical y artística, quienes a través de mensajes en redes sociales lamentaron la noticia.

Una de las primeras figuras musicales en reaccionar fue el ex vocalista de La Ley, Beto Cuevas, quien realizó una versión de "No me platiques". 

"Fue un gran honor el haber podido cantar contigo en tu disco homenaje. Descanse en paz tío Lucho". 

Asimismo, en entrevista con Radio Cooperativa, Don Francisco recordó la figura del intérprete de "El Reloj", asegurando que "fue un hombre muy afable y su voz excepcional le permitía recorrer todos los repertorios, pero el bolero fue el que lo hizo grande".

Don Francisco y Lucho Gatica son los únicos chilenos que cuentan con una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood. 

También se refirió a su partida la cantante nacional Denisse Malebran: "El Rey del bolero, aunque se lució en estilos muy diversos, lo recordaremos como un gigante de la canción romántica, hasta siempre". Mientras que Cote Foncea, baterista de Lucybell, le deseo un "buen viaje".

 

Buen viaje Lucho Gatica. La Voz... #qepd #rip #luchogatica #lavoz

Una publicación compartida de Cote Foncea (@cotefoncea) el

Junto a los reconocimientos póstumos, se sumó Julio Iglesias, quien expresó su cariño y amistad al compositor chileno. "Todo pasa y todo queda. Y tú, como siempre, lo dejas todo: tu cariño, tu amistad, tu generosidad, pero sobre todo el amor profundo y para siempre de tu público queridísimo", escribió en su cuenta de Twitter. 

Noticia en desarrollo. Para conocer más reacciones, haz click en este enlace. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota