Tendencias

Madre responsabiliza a Pokémon por aislamiento social de su hijo de 38 años

Madre responsabiliza a Pokémon por aislamiento social de su hijo de 38 años
T13
Compartir
"Viviré con los Pokémon para siempre", dice el hombre cuando su mamá le pide ir a trabajar.

Los Hikikomoris son personas que optan por un aislamiento total en sus hogares, donde prefieren no salir de sus habitaciones. En Japón están considerados dentro de un grupo patológico, el cual necesita tratamiento médico, debido a su abstracción del resto del mundo.

Situación en la que se encuentra un joven de 38 años, quien ha pasado gran parte de su vida enclaustrado en su alcoba enfocado en videojuegos y series de Pokémon.

Por eso es que Takako Watanabe, madre del adulto en cuestión, responsabiliza a la saga de juegos y animé de la condición en la que se encuentra su primogénito. En conversación con el sitio japonés NicoNico, detalló cómo se encuentra él, aludiendo a que "cada vez que le hablo de conversar con alguien más o buscar empleo, él comienza a enfadarse y vuelve a encerrarse en su habitación".

Una de las respuestas que más preocupan a esta madre, es cuando lo invita a buscar una opción laboral: "viviré con los Pokémon para siempre", replica este hombre. 

Adicción al título de los monstruos de bolsillo que comenzó cuando aún se encontraba en la escuela y le obsequiaron el videojuego. Watanabe relata que desde ahí vio una baja considerable en las calificaciones y la reducción constante de sus otras actividades.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota