Tendencias

Profesora perdió su trabajo por contar ESO sobre el Viejito Pascuero a niños en EEUU

Profesora perdió su trabajo por contar ESO sobre el Viejito Pascuero a niños en EEUU
T13
Compartir
Los padres de los pupilos aseguraron que sus hijos estaban afectados tras conocer saber la verdad del icónico personaje navideño.

La verdad sobre el viejito pascuero es un tabú entre las familias que tienen pequeños y así lo consideraron en Nueva Jersey, donde una maestra se quedó sin empleo tras contarle a sus alumnos de primer grado (seis y siete años) que Papá Noel no existe.

El caso, conocido como "El asunto de Santa", ha dejado perplejos a varios padres que aseguraron haber  visto cómo sus hijos han sufrido al conocer la verdad.

"Muchos de nosotros somos padres y hemos tenido que controlar el daño hecho por la maestra cuando los niños han llegado a casa”, publicó en Facebook Lisa Simek, una de las madres afectadas.

Asimismo, otra progenitora aseguró a un medio local que “su hija de seis años, Adriana, estaba muy angustiada por la noticia: “Me ha roto el corazón. Mi hija es la mayor creyente del espíritu navideño”.

Antes de tomar la drástica decisión,  el director del centro ya había enviado una carta a los padres para explicarles lo ocurrido, haciendo hincapié en la importancia de que “los niños conserven la inocencia durante estas fechas”. 

El director señaló en la misiva que entendía  “la naturaleza sensible de lo sucedido” y que a la profesora no le bastó con desacreditar la existencia de Papá Noel. Tras haber relatado la verdad del ícono personaje navideño, las mismas fuentes aseguran que los pequeños le preguntaron por el "Ratoncito Pérez",  "los elfos" o "los conejos de Pascua", entre otros, y "los echó todos por tierra”.

Señal T13 En Vivo