Tendencias

Mamá es sorprendida con su propio diploma después de ayudar a hijo cuadrapléjico a terminar su MBA

Mamá es sorprendida con su propio diploma después de ayudar a hijo cuadrapléjico a terminar su MBA
T13
Compartir
Judy O'Connor asistió a cada clase de su hijo para ayudarlo a tomar notas, hacer preguntas y responder pruebas. Y en la ceremonia de graduación tenían una gran sorpresa para ella.

Una madre que asistió a todas las clases de un MBA para que su hijo -cuadripléjico después un accidente- continuara sus estudios, fue sorprendida por la universidad con su propio título honorario en la ceremonia de graduación de los estudiantes.

Judy O'Connor, una profesora de enseñanza básica jubilada, se mudó en 2013 de Florida a California para cuidar a su hijo, quien un año antes sufrió una grave lesión espinal al caer de una escalera, según publica ABC News.

Marty O’Connor (29) era un joven atleta con una prometedora carrera en el área de ventas al momento del  accidente. Pasó dos años en terapia de recuperación física, hasta que se sintió listo para seguir adelante con su vida y tomar un nuevo desafío.

Marty O'Connor, cursó un MBA en Administración de Empresas en la Universidad de Chapman.
Marty O'Connor, cursó un MBA en Administración de Empresas en la Universidad de Chapman.

Decidió cursar una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad Chapman, California. Su madre no solo lo apoyó, también lo acompañó cada día a sus clases para ayudarlo a tomar notas, levantar la mano para que él preguntara al profesor, llevarlo a sesiones de estudio con compañeros y responder las pruebas con las respuestas que él le dictaba.

Para asistir a clases Marty utilizaba un iPad, un computador  portátil, un software de reconocimiento de voz y un apuntador bucal para lograr comunicarse.

"Lo hice de buena gana (…) Esto era algo que podía hacer por mi hijo y estaba realmente feliz de poder ayudarlo de esa manera", dijo Judy.

Judy O'Connor y su hijo Marty.
Judy O'Connor y su hijo Marty.

También describió la "transformación total" que su hijo experimentó mientras redefinía su futuro a través de su educación. El joven fue un estudiante sobresaliente del programa de MBA, entró a una sociedad académica de honor y recibió una nominación de la escuela de negocios para el premio al mejor estudiante de posgrado de Chapman.

O'Connor terminó sus estudios a principios de año y en secreto hizo una solicitud formal para que la universidad concediera un título honorario a su madre, quien en rigor cursó la maestría con él.

La solicitud fue aprobada por el decano y el consejo de la facultad, y después de meses de planeación con las autoridades académicas, el pasado fin de semana Judy O’Connor fue sorprendida con su propio diploma en la ceremonia de graduación de su hijo.

Judy O'Connor recibe su diploma honorario en la ceremonia de graduación de su hijo.
Judy O'Connor recibe su diploma honorario en la ceremonia de graduación de su hijo.

La conductora de la graduación anunció con voz emocionada el premio especial para Judy O'Connor, quien después de superar su incredulidad agradeció a la multitud que la ovacionaba de pie.

 

"Me emocionó tanto que mi hijo hiciera eso (…) Fue terapéutico para mí hacer lo que hice", dijo ella.

Ambos dijeron que ir a la escuela de posgrado cambió sus vidas para mejor. "Realmente formamos un gran vínculo (…) Aprendí a ser paciente, más reflexivo y pedir ayuda. Fuimos capaces de lograr mucho más juntos que si lo hubiera intentado por mi cuenta. Fuimos capaces de hacer grandes cosas juntos", dijo Marty.

Señal T13 En Vivo