Tendencias

¿Mantequilla o margarina? Experta revela cuál es más saludable

T13
T13
Compartir
Ambos productos son altamente consumidos en nuestro país, pero uno de los dos sería más natural.

Una de las grandes dudas que tienen los consumidores es respecto a qué producto es mejor para consumir: la mantequilla o la margarina. La nutricionista Catalina Miranda estuvo en el matinal de Canal 13, Tu Día, y se refirió a ese debate. 

Son varias las personas que prefieren consumir margarina por su origen vegetal, pensando que se trata de una opción más saludable, pero esto no sería tan así.  

"Partió así, en los años 80 o 90, partió como la gran solución a los problemas cardiovasculares", sostuvo la experta, añadiendo que "eso ha ido cambiando con el tiempo. La idea es entregar la información y que cada uno tome la decisión en su casa". 

Además, la experta resaltó la importancia de las dosis de este producto: "Nadie se va a comer un kilo de mantequilla o un kilo de margarina al día", sostuvo. 

Operación Renta 2024: ¿Qué pasa si no hago el trámite a tiempo?
Lee También

Operación Renta 2024: ¿Qué pasa si no hago el trámite a tiempo?

¿Qué es más saludable, mantequilla o margarina?

Respecto a qué es más saludable, la experta señaló que "la margarina tiene un punto que es mucho más artificial", comenzó señalando la profesional.

La mantequilla "naturalmente tiene vitaminas A, D, E y K; que es para los huesos y la vista", dando un plus a ese producto.

A pesar de ser más natural, la experta sostuvo que en el mercado existen alternativas ultra procesados, que dejan de contar con ese origen. 

Respecto a esto, la experta recomendó: "Si van al supermercado, den vuelta el etiquetado y fíjense: una mantequilla debe tener dos ingredientes, la crema de leche y la sal". 

Tu Día - Mantequilla o margarina ¿Qué es más saludable?
Tu Día - Mantequilla o margarina ¿Qué es más saludable?

En el etiquetado de la margarina, la experta recomendó descartar los saborizantes, colorantes, preservantes, "cuando tienen número tampoco me gusta". 

Para cocinar: ¿Mejor la mantequilla o margarina?

Si tu objetivo es utilizar uno de los dos productos para acompañar una carne o vegetales; usar en salteo o al horno, la experta recomendó utilizar mantequilla por sobre la margarina. 

Ley 40 Horas: ¿Cuándo comienza a regir la primera etapa de disminución laboral?
Lee También

Ley 40 Horas: ¿Cuándo comienza a regir la primera etapa de disminución laboral?

La nutricionista resaltó que "la mantequilla tiene un punto de humeo más bajo. Por lo que quiere decir que resiste más a las altas temperaturas".

¿Mantequilla o margarina? Mira aquí la explicación
Etiquetas de esta nota