Tendencias

Marie Kondo aclara polémica por libros: No necesitas desecharlos

Marie Kondo aclara polémica por libros: No necesitas desecharlos
Carolina Mardones
Compartir
"Hay una mala interpretación del proceso", aseguró la autora del método KonMari.

La nueva gurú del orden y la limpieza, Marie Kondo, salió a aclarar la polémica que se formó luego que usuarios de redes sociales llamaran a no hacer caso de su método en relación a deshacerse de libros

Kondo debutó este mes con una serie de Netflix llamada "Tidying Up with Marie Kondo" (¡A ordenar con Marie Kondo!), en donde enseña a distintas familias a ordenar y aprovechar de mejor manera los espacios. Además, su premisa señala que al ordenar se logra una perfecta armonía.

Lee también: Tomé el desafío de limpieza de Marie Kondo (y sobreviví para contarlo)

En su libro "La Magia del Orden", Kondo explica que procura no tener más de 30 libros a la vez. "La primera vez que depuré mi biblioteca usando el criterio de qué libros me hacían feliz y cuáles no, dejé 100 volúmenes en mi librero". Esta premisa de deshacerte de libros fue lo que enojó a muchos. 

En entrevista con Indiewire, Kondo explicó que "la parte más importante del proceso de ordenar es pensar siempre lo que tienes y descubrir el sentido del valor, lo que valoras que es importante". 

"Entonces, no es sobre lo que personalmente pienso sobre los libros. La pregunta que deberías hacerte es qué piensas sobre los libros. Si la imagen de alguien que se deshace de los libros o que tiene solo unos pocos te hace enojar, eso debería decirte lo apasionado que eres con los libros, que claramente es importante en tu vida. Si eso te irrita, eso te dice algo sobre eso. Eso en sí mismo es un beneficio muy importante en ese proceso", explicó. 

Sobre el proceso, Kondo cree que "hay una mala interpretación del proceso, que recomiendo que se boten a la basura los libros o que los quememos. Siempre recomiendo donarlos, así que eso es parte del malentendido, entonces ciertamente se está confundiendo". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota