Tendencias

Marilyn Manson: La masacre de Columbine “destruyó mi carrera”

Marilyn Manson: La masacre de Columbine “destruyó mi carrera”
T13
Compartir
A vísperas del lanzamiento de su nuevo disco, el músico de metal estadounidense recordó como la tragedia de 1999 casi acabó con su carrera.

Durante abril de 1999, dos jóvenes entraron a su sala de clase armados con pistolas y escopetas y dieron muerte a 12 compañeros y un profesor. El hecho fue conocido por la prensa mundial como " La masacre de Columbine" y quedó grabado en las memorias de los estadounidenses.

Esta tragedia tambiés resultó ser un pésimo momento para el cantante de metal, Marilyn Manson, cuya música fue vinculada a los asesinatos.

Tres años antes del tiroteo, el músico ya había estado en el ojo de la polémica, cuando algunos sectores conservadores y religiosos de Estados Unidos se opusieron fervientementa a la edición de su álbum “Antichrist Superstar” y que resultaría ser la chispa para las fuertes acusaciones y amenazas que posteriormente afectarían a Manson.

Al momento de ocurrida la matanza, los medios informaron erroneamente que ambos jóvenes, Eric Harris y Dylan Klebold, escuchaban la música de Manson, convirtiéndolo en presa de la opinión pública y motivando aún más la persecusión por parte de los grupos conservadores.

Gracias a esto,  comenzaron a rondar noticias falsas y rumores sobre el cantante asegurando que en sus conciertos ocurrían violaciones masivas, rituales satánicos y reparticiones de droga a jóvenes. Esto continuo con enfrentamientos entre seguidores y detractores que finalmente terminaron con amenazas de muerte para el músico de metal.

Honestamente la masacre de Columbine arruinó mi carrera en esa época” señaló Marilyn Manson al medio “The guardian”sobre los momentos que vivió tras la tragedia.

Finalmente, Manson siguió adelante componiendo y sacando discos. Actualmente se encuentra promocionando su próximo álbum “Heaven Upside Down”  que será estrenado el 6 de octubre de este año y que marca un nuevo periodo para el compositor, con ritmos más temáticos, difíciles y políticos. 

Recordando el episodio, el músico aclara que "hablando de Columbine, habría sido diferente si a los autores, Harris y Klebold, realmente les hubiera gustado mi musica, pero creo que se me ha acreditado más culpa a mí que a cualquier otra persona en el mundo de la música."

Señal T13 En Vivo